Aquí Teneis Un Nuevo Compañero Que Viene Con Toda La Ilusión

Estás Viendo:
Aquí Teneis Un Nuevo Compañero Que Viene Con Toda La Ilusión

Se puede ser medico si te mareas viendo sangre??

• si, si realmente estas motivado para ser medico

Votos: 12 92,3%
  • depende si te mareas siempre o que...

Votos: 0 0,0%
  • NO, rotundamente hay que ser insensible

Votos: 1 7,7%

• Votantes totales
    13

Jose1984

Nuevo Miembro
Buenas a todos, es un placer ver una comunidad tan volcada a una "profesion", os cuento un poquito de mi (solo un poquito para que no sea un tostón), me llamo Jose y soy de Valencia, estudie bachiller, luego una carrera que abandone porque no me motivaba y comenze un ciclo formativo de grado superior (porque no me llamaba la atencion ninguna carrera), el caso es que realize el ciclo formativo de grado superior y me surgio una gran vocacion en el tema sanitario y sobre todo dirigido al ambito de la dietetica, despues del ciclo estuve trabajando de lo mio un año y decidi seguir estudiando y actualmente acabo de cursar primero de nutricion humana y dietetica, pero no me llena mucho porque es como el ciclo (pero mas ampliado y con asignaturas de relleno) y no me siento muy motivado y me he enterado de que puedo acceder a medicina mediante la nota de corte de FP y me animado a matricularme ahora en la uni de medicina de me admitan jeje (seguramente parare en cataluña que la que menos pide...); mi ilusion es realizar medicina y especializarme en endocrinologia y nutrición, mi problema es que me mareo cuando me sacan sangre y :cry: (asi que no voy a ser cirujano...) me gustaria saber si alguien mas le pasa y ha conseguido realizar las practicas y superarlo...SALUDOS.

PD: Lo siento no he cumplido mucho la promesa del tostón...se ha hecho lo posible :wink:

Re: Aquí Teneis Un Nuevo Compañero Que Viene Con Toda La Ilu

Bienvenido!!! :smile:

Respecto al tema de la sangre, pues bueno, yo iba a decir que sí, que la vocación puede con todo.

Pero la verdad es que me han entrado mis dudas.. Porque si es que cada vez que ves un poco de sangre ya te mareas.. pues sinceramente... mal andas. :neutral:

En cambio si sólo te ocurre en momentos determinados, pues no hay por qué preocuparse.. supongo

[quote user="Gon-182" post="9070"]Bienvenido!! :smile: Creo que deberías haber hecho la presentación y la encuesta en sitios distintos... no sé

Respecto al tema de la sangre, pues bueno, yo iba a decir que sí, que la vocación puede con todo.

Pero la verdad es que me han entrado mis dudas.. Porque si es que cada vez que ves un poco de sangre ya te mareas.. pues sinceramente... mal andas. :neutral:

En cambio si sólo te ocurre en momentos determinados, pues no hay por qué preocuparse.. supongo[/quote]

Graciás!!, pues si lo tendria que haber puesto separado, pero bueno asi el que lea mi presentacion puede votar...pues el tema es que cuando me van a sacar sangre pues bueno lo resisto pero cuando me levanto pues como que a los minutos empiezo a ver estrellas...tambien me pasa esto porque la sangre es la mia...si es de los demas es diferente...(pero bueno tampoco puedo opinar porque tampoco he visto a nadie desangrandose fuertemente..gracias a dios :???: ), SALUDOS.

Te aseguro, por experiencia, que la sangre no es lo peor... Y que a todo (o casi todo) se acostumbra un@. Yo nunca imaginé que iba a ser capaz de meter la mano en los sitios donde la he metido... pero bueno, es acostumbrarse.
Lo de la sangre... creo que la gente le da demasiada importancia. Es un tejido más... unas cuantas células (bueno, un poco más de unas cuantas, jejeje) que, en vez de estar juntitas unas con otras, pues están flotando en agüilla... No hay que darle más importancia. Además, excepto en cirugías o gine, no vas a ver mucha sangre (mira a los Psiquiatras, por ejemplo).
Si te gusta la carrera... no dejes de hacerla porque te mareas con la sangre.

ÁNIMO.

PD: Por cierto, intenta escribir con más espacios, signos de puntuación y esas cosillas que nos enseñaron en la EGB (¡qué tiempos aquellos!), que cuesta leer sin ahogarse... Gracias.

[quote user="Amoxi" post="9072"]Te aseguro, por experiencia, que la sangre no es lo peor... Y que a todo (o casi todo) se acostumbra un@. Yo nunca imaginé que iba a ser capaz de meter la mano en los sitios donde la he metido... pero bueno, es acostumbrarse.
Lo de la sangre... creo que la gente le da demasiada importancia. Es un tejido más... unas cuantas células (bueno, un poco más de unas cuantas, jejeje) que, en vez de estar juntitas unas con otras, pues están flotando en agüilla... No hay que darle más importancia. Además, excepto en cirugías o gine, no vas a ver mucha sangre (mira a los Psiquiatras, por ejemplo).
Si te gusta la carrera... no dejes de hacerla porque te mareas con la sangre.

ÁNIMO.

PD: Por cierto, intenta escribir con más espacios, signos de puntuación y esas cosillas que nos enseñaron en la EGB (¡qué tiempos aquellos!), que cuesta leer sin ahogarse... Gracias.[/quote]

Buenas, gracias por contestar, jeje tienes toda la razon sobre los signos de puntuación, lo siento lo escribir anoche y me caia de sueño...SALUDOS

Estoy de acuerdo con Amoxi en que no es lo peor y que a todo te acostumbras... a mí hay ciertas cosas que me dan arcadas, pero poco a poco lo iré superando. Es como los malos olores, que al final ni los notas...

¡Lucha siempre por tus sueños! (Puff... Queda un poco cursi,¿no?) Quizas lo pases un poco mal, pero seguro que luego te ves muy satisfecha trabajando en lo que realmente quieres.La verdad es que no soy el más indicado para decirte esto, ya que no he estudiado Medicina, pero estoy seguro de que QUERER ES PODER :wink:
Un saludo y ánimo

Atrás