Apuntes UAM

Estás Viendo:
Apuntes UAM

j236mesa

Miembro
Hola, mi nombre es Leonardo y este año empiezo medicina en la UAM. Termine primero de medicina en la ULPGC, pero he decidido cambiarme de universidad porque no me siento agusto aquí y el método de enseñanza que utilizan no sirve. Alguien que este e esta universidad me podría pasar apuntes y informe un poco sobre como es la universidad, lo agradecería.

Hola Leonardo! :) Este año he estado estudiando en la UAM, aunque Enfermería y no Medicina. Así que en cuanto a apuntes y detalles específicos de Medicina no puedo ayudarte, pero no te preocupes porque cada clase suele tener una cuenta de dropbox común donde suben apuntes de otros años. En cuanto a la facultad, su localización es bastante céntrica, está al lado del Paseo de la Castellana, las cuatro torres, y está justo enfrente del Hospital Universitario La Paz. La parada de metro más cercana es la de Begoña, que está a unos cinco minutos; también hay varias paradas de autobuses por la zona. Es verdad que la Facultad de Medicina está aislada del resto de la UAM, que está en Cantoblanco, pero lo positivo de esto es que el tren no va tan cargado, pues hay menos alumnos porque sólo es una facultad. 
En cuanto al nivel de exigencia, es alto, al menos en Enfermería, y por amigos sé que es igual para el caso de Medicina. Un ejemplo es que incluso dentro de la UAM, en uno de los centros adscritos donde se oferta Enfermería, se puede liberar temario por parciales, y en la Facultad de Medicina no se puede. De profesores, algunos son comunes a ambas carreras, en general tienen mucha experiencia, algunos son muy reconocidos a nivel nacional y con un expediente académico brillante (pleno de matrículas de honor). Y bueno, según algunos rankings es una de las mejores universidades para Medicina, con alumnos entre los diez primeros puestos del MIR (esto se puede consultar en la página web de la UAM).
Espero haberte ayudado, dentro de lo que cabe, y mucha suerte con tu carrera :)

Atrás