Apuntes química selectividad

Estás Viendo:
Apuntes química selectividad

arquillo29

Nuevo Miembro
Hola, me gustaria presentarme a quimica el proximo curso para subir nota en la específica he mirado por internet varias páginas de apuntes pero no me convencen alguien me podria decir alguna página donde los encuentre desglosados por temas o desarrollados, me sería de gran ayuda. Gracias

¡Hola!

Hay diversas academias online (que te proporcionan el temario, entre otras cosas) que te preparan para la PAU en química. No quiero decir nombres por no hacer publicidad; si miras en google, las encontrarás. Siendo solo una asignatura no será caro y tendrás tutor propio y videoclases online de cada tema que podrás visualizar siempre que quieras. Creo que esto es más fiable que buscar apuntes sin más por ahí.

Saludos,

Marta.

Yo me preparé química para selectividad este año pero no utilicé apuntes ni libro.

¿Cómo es la estructura del examen en tu comunidad? A lo mejor ni te hace falta... ¿Qué nota necesitas como mínimo en el examen de química para conseguir la nota de acceso que quieres?

Yo hice el FP de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y saque un 9,14, despues me presente tanto a biología como a quimica pero mi resultado fue un 11,84 y no entre, me cogieron en enfermería y la verdad me esta gustando bastante pero me gustaria una vez termine incorporarme a medicina, para eso tendria que sacar mas de un siete y medio u ocho en cada una. Los apuntes de biologia los tengo pero de quimica no, tengo un libro con muchos problemas resueltos de los diferentes temas pero me gustaria tener temas desarrollados sobre todo por si cae alguna pregunta de desarrollo. El examen consta de una pregunta de formulación luego me parece que tres o cuatro sobre conceptos y dos problemas.

Dime de qué temas necesitas apuntes. Yo te los paso si los tengo.
De formulación tengo tanto orgánica como inorgánica. ¿Qué más necesitas? ¿REDOX? ¿Química del Carbono? ¿Equilibrio?...

Muchas Gracias Marta por la ayuda ^^ inténtare primero hacerme de un libro de quimica de alguien conocido que la haya echo recientemente si me resulta imposible optaré por apuntarme a alguna academia. Muchas gracias por el ofrecimiento. Haber si logro entrar que cada año la nota esta mas alta...

Te recomiendo también que mires vídeos tanto de teoría como de problemas resueltos. Yo estudié mirando los vídeos y tomando apuntes como si fuera a clase. Te cuento:
- Para química la gente suele usar [enlace=http://www.quimitube.com/]Quimitube[/enlace], que por lo que he visto es muy completa. Yo usé otra más escueta porque no tenía mucho tiempo pero ésta es mejor y es la que usé para ir completando lo que le faltaba a la otra.
- Para biología a lo mejor no te hace falta o no te gusta porque está en inglés, pero a mi me encantó y te la paso : ) se llama [enlace=https://www.youtube.com/channel/UCWZtJoFf-INn0A3j07a4MsA]Biology / Medicine Animations HD[/enlace] y son todo vídeos con animaciones. Viene fenomenal para la fotosíntesis, la transcripción, la traducción...

Aquí te dejo también los [enlace=http://www.spaindata.com/quimica/examenes.html]exámenes de selectividad de química resueltos[/enlace]. Mira bien lo que entra. No me refiero a si entran problemas o teoría, sino por ejemplo a si Lewis cae todos los años en la opción B, configuración electrónica cae todos los años en la opción A y los números cuánticos no entran jamás. Así no pierdes el tiempo estudiándote cosas que 99% seguro no van a preguntarte y te estudias lo primero lo que sabes que va a caer seguro.

Eso es todo lo que se me ha ocurrido. Si necesitas algo más, aquí estamos. Entre esto y los apuntes de martafg sacas un 8 seguro!

Planto banderita en este tema porque las webs me han parecido muy interesante y al final no sé si necesitaré de ellas. Gracias por los aportes chicas! [emoji8]

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

arquillo29 dijo:
Muchas Gracias Marta por la ayuda ^^ inténtare primero hacerme de un libro de quimica de alguien conocido que la haya echo recientemente si me resulta imposible optaré por apuntarme a alguna academia. Muchas gracias por el ofrecimiento. Haber si logro entrar que cada año la nota esta mas alta...

Jajajjajaja. Que no te engañe la foto. Me he examinado este año. Los apuntes son actuales. Igualmente también tiré de todos los recursos que menciona Rakelele.

Lo dicho, si necesitas cualquier tema, pídelo.
¡Mucha suerte!

Como consejo te diría que para practicar hagas exámenes de selectividad de otros años porque las preguntas suelen ser muy parecidas, muchas veces es el mismo problema pero con distintos datos. Tampoco es que los que ponen el examen se compliquen mucho :lol:

Atrás