apuntarme para presentarme a la fase especifica

Estás Viendo:
apuntarme para presentarme a la fase especifica

marnez

Miembro
A ver finalmente me quede sin plaza, a espera de lo que pase en los dias que quedan pero.... el año que vienen quiero presentarme a una asignatura de la fase especifica para subir nota, asi que aconsejadme en relacion a como a sido este año donde y en que fecha tendria que apuntarme para presentarme a la fase especifica, como ya no estoy en ningun instituto ( ya no me pueden aconsejar) no se que es lo que tendria que hacer para solo presentarme a 1 asignatura para subir la nota.

No,

sí que puedes presentarte sólo a una asignatura, o al menos en Andalucía ( y juraría que en el resto de comunidades es igual)

Puedes presentarte a una, o a las dos, y sólo te tendrán en cuenta las que tengan mayor nota.

(Aunque yo de ti me presentaría a las dos, porque no pierdes nada.. sólo los 13 euros del examen)

Hasta donde sé, no tienes que hacer nada. No sé si te dará tiempo en tu comunidad para hacerla ahora en septiembre (y si querrás), pero si no, sólo tienes que esperar hasta que se abra el plazo para inscribirte en selectividad (que este año, en Andalucía, fue del 1 al 5 de junio) e ir a la universidad, a la unidad de Acceso (así se llama en la universidad de Málaga) y te apuntas, pagas las tasas y ya.

Un saludo, y no pierdas todas las esperanzas!, que todavía "no está todo el pescado vendido"

ahhh, otra opción es que hables con tu instituto, y ellos te incluyen en las listas de selectividad cuando manden a sus alumnos. De hecho, este es el camino tradicional... Cuando repites selectividad, lo sueles decir en tu instituto y ellos te lo gestionan...

Cuando os referis a las dos, quereis decir las dos asignaturas de la fase especifica verdad? no os referis a la fase especifica y la general no¿? a la general no tengo porque presentarme, osea no es obligatoria pasar de nuevo por la general para hacer la especifica no?
Aunque yo en el curso 2010/2011 este que empieza no este matriculado en mi instituto puedo ir y ellos me lo hacen todo?
Y por ultimo si yo estoy estudiando otra carrera que no es la que yo quiero estudiar, el año que viene que tengo que hacer para acceder a la que quiero, volver a hechar preinscripcion o hacer un traslado de expediente¿? porque si es la misma carrera solo que en otra ciudad hago traslado de expediente, pero si no es la misma carrera a la que quiero pasarme que hago?

yo soy de valencia y me matriculé para hacer el sslectivo de nuevo en septiembre.. pero solo UNA asignatura de la fase especifica (puedes hacer una o dos)El plazo de matriculacion aqui ya ha finalizado. La nota se te queda la más alta, por lo que no te baja.
Lo que si que hay que tener en cuenta es que este año todas las asignaturas ponderan 0,2, pero a partir del año que viene se supone k no será asi y dependerá de qué carrera ponderará 0,1 o 0,2.
yo, por ejemplo, debía hacer el selectivo ahora en sept, ya que voy a examinarme de ciencias de la tierra, que este año pondera 0,2 pero al año k viene ponderará 0.1.

Sobre fechas y eso no te puedo decir nada porque no tengo mucha idea pero sí te puedo dar el siguiente consejo: aunque ya no pertenezcas a ningún instituto porque has terminado el bachillerato, ellos sí que te pueden ayudar; es más, en mi instituto este año se han dado varios casos de gente (que ya terminó hace 2 o 3 años) que ha venido con nosotros a repetir selectividad como un alumno más para ver si le subían la nota. Con esto te quiero decir que seguramente si hablas con tu instituto ellos pueden hacerte de nuevo todos los trámites y vas con ellos a selectividad, que siempre ayuda conocer a algún profesor o algo!
Mucha suerte! Un saludo!

Atrás