No,
sí que puedes presentarte sólo a una asignatura, o al menos en Andalucía ( y juraría que en el resto de comunidades es igual)
Puedes presentarte a una, o a las dos, y sólo te tendrán en cuenta las que tengan mayor nota.
(Aunque yo de ti me presentaría a las dos, porque no pierdes nada.. sólo los 13 euros del examen)
Hasta donde sé, no tienes que hacer nada. No sé si te dará tiempo en tu comunidad para hacerla ahora en septiembre (y si querrás), pero si no, sólo tienes que esperar hasta que se abra el plazo para inscribirte en selectividad (que este año, en Andalucía, fue del 1 al 5 de junio) e ir a la universidad, a la unidad de Acceso (así se llama en la universidad de Málaga) y te apuntas, pagas las tasas y ya.
Un saludo, y no pierdas todas las esperanzas!, que todavía "no está todo el pescado vendido"
ahhh, otra opción es que hables con tu instituto, y ellos te incluyen en las listas de selectividad cuando manden a sus alumnos. De hecho, este es el camino tradicional... Cuando repites selectividad, lo sueles decir en tu instituto y ellos te lo gestionan...