Aprensión hacia los cadáveres

Estás Viendo:
Aprensión hacia los cadáveres

anonimabanal

Nuevo Miembro
Me he matriculado este año en 1º de medicina en la Unizar y estoy impaciente y con ganas de empezar, pero no paro de darle vueltas al hecho de que soy muy tiquismiquis con las vísceras etc., lo paso mal en las pescaderías, cuando piso un bicho sin querer y cruje... Sin embargo ver sangre o las agujas no me causa ningún malestar. C¿reéis que podría acostumbrarme a soportar las prácticas con cadáveres? ¿Algún truco para hacer desaparecer ese pánico a los cadáveres?

Holaa, yo no he empezado las practicas todavía pero amigos míos me han dicho q es algo a lo q t acabas acostumbrando, como todo. Lo mejor es no darle tantas vueltas y estar tranquilo jaja

Suertee :)

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

Sí, en ese aspecto generalmente el primer día es el más difícil, a la gente le impacta mucho de primeras y tal, pero poco más, no te preocupes, no es nada que vaya a quitarte el sueño :lol:

Hola! En primer lugar, bienvenida a la Universidad de Zaragoza! :P
Coincido con lo que te han dicho, no va a quitarte el sueño, el cadáver lo vas a utilizar muy a menudo, va a ser un instrumento más de trabajo casi a diario así que vas a terminar por acostumbrarte. Además de que vas a tener que meter mano y toquitear por ahí...

Decirte que a mí las vísceras animales también me dan cierto asco; y oír a un bicho crujir, me da verdadero pánico, pero sin embargo no siento ningún tipo de aprensión hacia el cadáver porque es algo que conozco, lo veo como propio porque sé que yo por dentro soy igual... no sé si me explico jaja. Igual pensar eso te ayuda, pero ya te digo, de tanto verlo y usarlo te vas a acostumbrar.

No sé en otros sitios, aquí en Zaragoza hay costumbre de enseñar el cadáver a los de 1º el mismo día de la presentación, a modo de anécdota. Hay bastante expectación y suele gustar la experiencia. Ya nos contarás qué tal ha ido, seguro que no es nada!

No tendrás ningún problema. Es un elemento de trabajo sobre el que aprendes.
Además, y que no se olvide... tampoco está "fresco"... Está infiltrado con formol y la verdad es que no impacta tanto.

Atrás