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@VIRGINIA ACEDO
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M1 - ANULACIÓN DE MATRÍCULA
Deberá solicitarse rellenando el formulario de anulación de matrícula
M1 de la
de la UdL
El plazo para solicitar la anulación finaliza el 30 de noviembre de 2022.
Para los estudiantes de primer curso, nuevo ingreso, que accedan a la universidad en el plazo de preinscripción de febrero, el plazo de anulación de la matrícula finaliza el 1 de marzo de 2023.
Las causas que conllevan la devolución del importe de los créditos matriculados en las enseñanzas de grado son las siguientes:
- Enfermedad grave del o de la estudiante justificada con un certificado médico oficial.
- Para estudiantes de nuevo acceso a grados: Matrícula en otros estudios de la Universidad de Lleida o en un centro de otra universidad, únicamente cuando en el proceso de la preinscripción universitaria se produzcan reasignaciones de plazas y siempre que se haya presentado la solicitud de anulación de matrícula antes de la fecha que fije el decreto de precios. No se devolverá el importe de la matrícula cuando la reasignación haya sido solicitada por el o la estudiante por haber realizado una nueva preinscripción o solicitado un cambio de preferencia.
No se devolverá el importe correspondiente a la tasa de apoyo al aprendizaje, las tasas de gestión del expediente académico, el seguro obligatorio, los servicios contratados y las aportaciones voluntarias.
La anulación de matrícula implica la pérdida de la plaza obtenida en la preinscripción en el caso del estudiantado de primer curso.
Si la anulación de matrícula es aceptada y el estudiante ha solicitado beca del MEFP, la solicitud de beca también queda anulada.
La anulación no se aceptará si no se han pagado los importes de los recibos vencidos, excepto en el supuesto establecido anteriormente. En caso de matrícula con pago único, si la anulación se solicita con posterioridad a la fecha de vencimiento del recibo y antes del 14 de noviembre, será necesario abonar las tasas no docentes y el 40% del importe de los créditos; si la solicitud se presenta del 15 al 27 de noviembre será necesario abonar las citadas tasas y el 70% del importe de los créditos. Si el o la estudiante ha pagado toda la matrícula se le devolverá la parte correspondiente. En cualquier caso, siempre se deberá abonar el importe correspondiente a los servicios de carácter no docente.
En casos de situaciones excepcionales debidamente acreditados se podrá aceptar la solicitud de anulación de matrícula global fuera del plazo indicado, siempre que se haya abonado la totalidad del importe de la matrícula.
El gerente o la gerente resolverá la anulación de matrícula. Contra su resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el rector o rectora en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación.
La Gerencia podrá anular la matrícula en aquellos casos excepcionales y justificados en los que se compense la anulación con una nueva matrícula en la UdL; esta compensación no se aplicará a las tasas de gestión del expediente académico y de apoyo al autoaprendizaje pagadas en la matrícula anulada.
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