Hola
@Eee , bienvenida al foro!
Es verdad que desde que nos metemos en sexto, no tenemos mucho descanso. Es una decisión dificil y valiente lo de tomarse un respiro antes de encarar el MIR como tal, la verdad. No conozco a nadie que lo haya hecho, pero eso es algo que debes valorar bien y, como dice
@Maria6 , el momento menos malo para hacerlo sería este, aunque suponga perder una convocatoria y un año. Obviamente renunciar a la plaza que hayas sacado y dejarlo en la residencia es muy contraproducente.
Aún así, yo también te digo dos cosas. La primera, una vez acabas el examen MIR, desde que te examinas hasta que entras a trabajar, pasan aproximadamente 4 meses de relajación completa, donde no tienes que pensar en nada más que en ver qué quieres hacer y dónde quieres hacerlo. Puede que sean insuficientes para desconectar del todo, pero te da tiempo a reflexionar, a hacer muchas cosas, a disfrutar en general... fue un buen descanso con el que en mi caso recargué las pilas mucho, la verdad. Y la segunda cosa, entrar en el MIR es algo completamente diferente a estudiar. Aunque no te lo creas y aunque medio mundo médico se me eche encima, estoy disfrutando bastante más del mir que de la carrera. En la facultad estaba todo el rato con la presión del estudio, de los examenes... que la verdad me agobiaba. Pero aquí es más como aprender solo lo que te gusta, tomándote tu tiempo para hacerlo, sin exámenes, y trabajando como médico, que es lo que más te llena y por lo que te metiste en la carrera (no fue para hacer examenes, fue para ser médico). Y yo creo que en este punto es donde deberías reflexionar.
De todas formas, cualquier decisión que tomes es la mejor de todas las opciones, y todo el mundo te apoyará ^^
Un saludo!