Anestesia

Estás Viendo:
Anestesia

mvp

Miembro
hola a todos!!!
Estoy acabando 5º y ya empieza la recolección de información para hacer la residencia. La verdad es que tengo muy claro que quiero hacer anestesia, y a poder ser en algun hospital donde el departamento de anestesia lleve la UCI, tenga unidad del dolor o cuidados paliativos, quírófanos y anestesia fuera de quirófanos. Pero no tengo ni idea de que hospitales para hacer la residencia hay que tengan todo eso a parte de la clinica universitaria de navarra. Me encantaría que me dijerais sitios donde la formación es buena y los mejores hospitales en esta especialidad. Gracias!!!!

Hola:

Pues no conozco mucho sobre el tema pero a mi también me interesa.Me gustaría saber cuales son los campos de acción de los anestesistas,por lo que sé hasta ahora:

-consultas preanestésicas
-quirófano
-reanimación
-unidad de dolor
-cuidados paliativos ( ¿quién lo lleva? )
-UCI ( ¿es sólo para intensivistas o también los anestesistas compiten por la UCI ? )
-Urgencias ( además de medicos de familia,etc.. buena parte de las urgencias son llevadas por anestesitas,¿no? )
-¿Algun campo de acción más que podais aportar?

Muchas gracias.Saludos

Cuidados paliativos suelen llevarlo equipos multidisciplinares.

UCI generalmente las llevan los intensivos, aunque hay algún lugar donde la llevan los antestesistas. Creo que la UCI de Albacete la llevan anestesistas, pero no estoy completamente segura.

Y en Urgencias, como tal, no trabajan anestesistas. Allí encontrarás sobre todo médicos de familia e intensivos.

Una parte importante de la anestesia es la reanimación. Grandes hospitales en REA, Canalejo en Coruña, la Fe en Valencia y el Gregorio en Madrid.

El único sitio que yo conozco donde la urgencia tenga algo que ver con Anestesia es el Valdecilla, en Santander. De resto, son especialidades bastante diferentes (aunque Urgencias todavía no esté reconocida) y el perfil se ajusta más al del médico de familia o al internista.
Animaos a hacer Anestesia. Yo llevo sólo tres semanas y me lo estoy pasando pipa!!!!

Las guardias de anestesia son MUY MALAS, de las peores especialidades en cuanto a eso, que es algo a tener en cuenta si estás dudando entre varias cosas.

Pato cuando hablas de que las guardias de anestesia son MUY MALAS ¿Te refieres tambien a las guardias de los asistentes?
Yo entendía que las guardias de anestesia son malas, desde que atienden y concentran las urgencias quirurgicas de varias especialidades o sea cirujanos, ginecos y traumatologos por mencionar que son los que más solicitan anestesia de urgencia.
A lo que iba es si los asistentes la pasan tan duro en las guardias como los residentes o ¿Sólo se asoman para monitorear lo que hace el residente?

Pues si es el adjunto, la guardia es mala también para él. El residente no puede estar solo en quirófano, tiene que estar con un adjunto siempre. Si hay varios adjuntos, pueden hacer turnos para dormir, pero en cuanto se complique un poco la cosa, todos a currar.

Atrás