Anatomía I. 1º Medicina

Estás Viendo:
Anatomía I. 1º Medicina

Cris1812

Nuevo Miembro
Hola, bueno he entrado este año a medicina en la UAH y la verdad es que hasta el momento me he planteado muchas veces dejarla. No lo he hecho porque he tenido la oportunidad de hablar con muchos médicos y me han dicho que el primer año es horrible: cambios, presión, autonomía, en fin... lo estoy comprobando por mi misma.
En este primer cuatrimestre tengo 5 asignaturas y tengo que reconocer que no he sabido organizarme, he estado muy perdida en como ir estudiando para los exámenes. El problema es que anatomía se me ha acumulado, además mi profesora nos pone minimo 2 exámenes a la semana y es que es imposible tocar las demás asignaturas porque te come todo el tiempo.
Estoy pensando en dejarme Anatomia I para junio, pero no estoy muy segura... Últimamente lo estoy pasando bastante mal con los examenes porque me bloqueo. Además veo a mis compañeros que parece que van super bien con todas las asignaturas y me agobio todavia mas.
Alguien ha tenido un caso parecido?? Que opinais acerca de dejarse anato para junio e intentar aprobar las demas?? :| :|

Hola Cris1812
El primer año siempre estás descolocado, supone una manera diferente de estudiar y prepararte las cosas que cuando lo hacías en bachillerato, y es normal que te encuentres en esta situación. Según vayan pasando los años irás aprendiendo a organizarte mejor, seguro. A todos nos ha pasado. Y también pensaba y sigo pensando que mis compañeros llevan mejor preparados los exámenes que yo, pero luego pienso: Si al final el que importa que los haga bien soy yo. Y la realidad es que luego no los llevan tan bien como aparentan, otra cosa que irás viendo con los años. Es más algo que piensas, pero que la realidad no es así.

Respondiendo por lo que preguntabas: No sé cómo es anatomía en la UAH, pero los exámenes deben de ser de evaluación contínua, los típicos que te roban todo el tiempo para estudiarlos y luego no tienes tiempo para mirarte el resto, pero te sirven para ir estudiando el examen final. Cuando yo tenía este tipo de asignaturas, lo que hacía era atender en clase, leérmelos por encima la tarde antes, y mientras tanto centrarme en otras cosas. Normalmente aunque los ponen como imprescindibles (tienes que sacar un 5 mínimo aprobar la asignatura), al final si haces un buen examen final es lo que te cuenta. Pero ahí es mejor pedir consejo a los veteranos de la UAH, en cada lugar puede haber diferencias .

Lo de dejarte asignaturas para la recuperación... yo nunca lo he hecho, la verdad. Y compañeros mios que lo hacían poco a poco se han dado cuenta de que no es conveniente hacerlo. Entre otras cosas porque aunque te parezca que vas a suspender porque no te lo has prepardo bien, o fatal, o no te has mirado un tercio de los temas, al final puede ser más fácil de lo que esperabas, o resulta que te preguntan lo que te sabías, o incomprensiblemente te sale mal pero luego apruebas, además de la experiencia que te da para la asignatura. Nunca tienes nada que perder, y nunca sabes cuanto tiempo puedes tener en junio para hacerlo, lo mismo te surge una que no te esperabas suspender y se te complica todo. Mi consejo es que siempre que puedas, presentate a la convocatoria ordinaria de todas. Pero esto es algo personal de cada uno

Te doy algunos consejos que a mi me han servido a la hora de qué asignaturas hay que dedicarle más horas, para organizarme mejor. Yo las suelo dividir en tres grupos:
Grupo 1: Color rojo Aquellas que hay que estudiar durante todo el curso. Son las típicas que tienen mucho temario y con muchas horas de estudio, se ven a la legua que son importantes: Anatomías, bioquímica, etc.
Grupo 2: Color amarillo. Aquellas que hay que ir teniendo algo de contacto con ellas, que te vayan sonando por encima, suelen ser las que llamo "asignaturas trampa", que a priori parecen fáciles pero luego son algo más complicadas de lo que parecen. Son las que estudias cuado tienes algún rato de respiro de las anteriores o cuando te aburren estudiar las anteriores en un momento dado.
Grupo 3: Color verde. Aquellas que no me miro hasta días antes del examen porque se te queda fácilmente el temario, tienen pocas horas lectivas, etc.

Espero no haberte aburrido y haberte aclarado algo las dudas, aunque no lo tengo tan claro...
Un saludo!

Atrás