Re: Anatomia 1º Curso
[quote user="Pato" post="13655"]Estoy anonadada con lo de "partir el cadáver en dos". Pobre hombre que donó su cuerpo a la ciencia sin saber lo que iba a ocurrir...[/quote]
Jajaja, es "metaforico" quiero decir que cada grupo de 5 trabaja con una mitad del cadaver. Luego en 2º, ya es en grupos de 10 xke no te vas a quedar sin higado si te toca el lado contrario jejeje. Luego ya tienes que visitar a vecinos para ver un cadaver de sexo opuesto.
[quote user="casimedicos" post="13642"]
por cierto me gusto la frase ....
suelen utilizar el cadaver del profesor
[/quote]
Jejeje, sí, tb es una broma que solíamos hacer. Por cierto, mi cadaver sí era un profesor de instituto, o al menos eso nos dijo el embalsamador (pero nunca dan información del cadaver, asi que seguramente fuera mentira jeje)
La UMH es la universidad con más cadaveres, principalmente motivado porque los extranjeros que residen en la provincia, ya que tienen mucha más costumbre de donar sus cuerpos y además la repatriacion les resulta muy cara. Además, la UMH manda muchos cadaveres a otras universidades. Para que os hagais una idea, cada años solo con la asignatura de Anatomia se trabaja con 22 cadaveres entre 1º y 2º de Medicina.
Aquí os dejo un video de un reportaje que hizó Canal9 El profesor que sale es el Dr. Almenar, que en 1º da poco, pero es el responsable de Anatomía de 2º. Se ve un cadaver diseccionado por alumnos, y unas preparaciones de embriología. Creo que la respuesta que da sobre acostumbrarse a trabajar con cadaveres te será útil
Video de la Sala de Disección
EDITO: Se me olvidaba el tema formol. Te acostumbras al olor. El verdadero problema lo tienes en los ojos, porque siempre te vienen un par de "ataques" como solíamos llamarlos de llorera, comienzas a llorar y tienes que apartarte un poquito hasta que se pasa y puedes volver a ver. Por lo demás, te sueles pringar al sacar el cadaver de la mesa (se quita la tapa y estan dentro de la mesa sumergidos en formol) y te cae algun chorrete en las zapatillas y cosas así.