La nota no va a quedar entre 8,50 y 8,55 y es evidente que tampoco bajará del 8,30 como ocurrió el año pasado.
La admisión de 375 personas para 190 plazas basada en la experiencia de años anteriores está impidiendo que la nota baje, ya que se ve que todavía "sobra gente" de los admitidos en la 1ª lista.
"Como el pasado curso, sigue aumentando significativamente el número de alumnos que optan por estudiar Medicina, de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 2.916 alumnos. En este primer listado han sido admitidos 375 estudiantes, una cifra superior a las plazas disponibles (190). Esto se debe a que la experiencia demuestra que del total de alumnos admitidos, sobre todo en las titulaciones de Ciencias de la Salud, Arquitectura y alguna ingeniería, se matriculan alrededor del 50 por ciento, ya que estos estudiantes suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una. Con esta práctica se consigue completar el número de plazas, en las carreras que tienen límite, lo antes posible"
Insertar CODE, HTML o PHP:
La experiencia dice que se matriculan el 50%, pero cada vez son más las personas que echan la preinscripción en todos los lugares posibles, por lo que es probable que aun admitiendo a 375 corran las listas.
Sin embargo, existe muchas personas duplicadas en la lista de espera: están para Salamanca y Valladolid y en cuanto entren en Salamanca renunciarán a Valladolid. De hecho, ahora mismo hay gente matriculada en Valladolid que ha sido admitida en esta 2ª lista en Salamanca.
Es probable que este año la nota de corte en Valladolid y Salamanca sea más similar y se sitúe entre el 8,35 y el 8,50 en ambas.