ANALICEMOS LO QUE PASARA AL FINAL EN VALLADOLID

Estás Viendo:
ANALICEMOS LO QUE PASARA AL FINAL EN VALLADOLID

nerta11

Miembro
Bueno,como todos sabeis,en esta 2º lista la nota de valladolid se ha quedado con la misma nota(8.55),hai gente incluso(me incluyo)que ha subido en los puestos.El año pasado creo q la 2º lista fue un 8.50...que pensais que pasara este año? se quedara entra 8.50-8.55? o bajara hasta un 8.34-8.35 como ha dicho alguien por ahi?
Yo la verdad ya he perdido del todo las esperanzas de entrar alli,hasta veo mas factible salamanca xD
qUE opinais?
Un saludo

La nota no va a quedar entre 8,50 y 8,55 y es evidente que tampoco bajará del 8,30 como ocurrió el año pasado.

La admisión de 375 personas para 190 plazas basada en la experiencia de años anteriores está impidiendo que la nota baje, ya que se ve que todavía "sobra gente" de los admitidos en la 1ª lista.

"Como el pasado curso, sigue aumentando significativamente el número de alumnos que optan por estudiar Medicina, de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 2.916 alumnos. En este primer listado han sido admitidos 375 estudiantes, una cifra superior a las plazas disponibles (190). Esto se debe a que la experiencia demuestra que del total de alumnos admitidos, sobre todo en las titulaciones de Ciencias de la Salud, Arquitectura y alguna ingeniería, se matriculan alrededor del 50 por ciento, ya que estos estudiantes suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una. Con esta práctica se consigue completar el número de plazas, en las carreras que tienen límite, lo antes posible"

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

La experiencia dice que se matriculan el 50%, pero cada vez son más las personas que echan la preinscripción en todos los lugares posibles, por lo que es probable que aun admitiendo a 375 corran las listas.

Sin embargo, existe muchas personas duplicadas en la lista de espera: están para Salamanca y Valladolid y en cuanto entren en Salamanca renunciarán a Valladolid. De hecho, ahora mismo hay gente matriculada en Valladolid que ha sido admitida en esta 2ª lista en Salamanca.

Es probable que este año la nota de corte en Valladolid y Salamanca sea más similar y se sitúe entre el 8,35 y el 8,50 en ambas.

Yo creo que Valladolid se quedara un poco mas alta que el año pasado pero no mucho. Supongo que se quede en torno al 8.3. En sepiembre cuando todos vayan entando en Salamanca asi como en los demas sitios de origen de cada uno, se iran dejando muchas plazas libres y estoy casi convencido que se quedara en torno a un 8.3.

Dios os escuche
que yo prefiero valladolid aunque me equivoque poniendo salamanca primero....

al menos al is a er al crio comere lechazo como Dios manda (que en galicia no hay)....
y ademas son 5 horas al menos menos de coche para ir..... :idea:

acabort dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

y por que no hay facultad en segovia no?? que si no alli de cabeza :lol: :lol: que ese si es lechazo y lo demas son tonterias ... yo creo que bajara la nota de salamanca, respecto al año pasado y con valladolid pues se quedara en torno al 8'35 posiblemente

Hola! Soy nueva en este foro.

Espero que tengais razón, porque yo con mi 8'40 estoy en el puesto 229 (antes 226) y por ahora lo veo difícil. :cry:

En Salamanca en el 340 (antes 512, esto si que es moverse la lista).

Y en Badajoz tengo el 182, y han llamado hasta el 100 (creo).

Espero entrar en alguna de las tres.

Saludos, y suerte a todos. :p

Hola! Yo tambien tengo un 8.40 y estoy de 235 en Valladolid(antes 231) y de 347 en Salamanca(antes 517)..y aprovecho para preguntar: que criterios siguen para colocar a la gente que tiene la misma nota?? es por la nota de selectividad???
Bueno,mucho animo,yo creo que en valladolid malo sera que no entremos,aunque lo sabremos tarde(finales de septiembre-principios de octubre).Si no,siempre quedara santander,aunque este año parece que se va a disparar un poquito tambien 8)

Atrás