En fin... no me sorprende, desde que empecé el ciclo de grado medio me han hecho sentir en varias ocasiones que soy una fracasada que no sirve para estudiar y que por esa razón ha optado por la vía que según dicen es la fácil... pero ¿sabeís que? me da igual, yo elegí ese camino porque en ese momento consideré que era la mejor opción por una serie de circunstancias, y ninguna de esas circunstacias fue que no supiera escribir, que careciera completamente de la memoria o que quisiera ponerme a trabajar, pero si es una de ellas la baja autoestima que me crearon diciéndome cosas parecidas a las de esa noticia. Con esto quiero decir que nadie es más listo por estudiar bachillerato y nadie es más tonto por estudiar fp, simplemente hay dos vias que te llevan a la universidad y cada uno escoge la que quiere o puede. Quien quiere sacarse una carrera se la saca, indistintivamente acceda desde bachillerato o no.
Tengo que decir que estoy de acuerdo con el director de la escuela de magisterio de valencia en que hacemos crecer el fracaso, somos muchos los que nos sentimos fracasados por no haber entrado en la carrera que queremos, pero no hemos fracasado nosotros, nos han hecho fracasar ellos y espero que si quieren que el fracaso disminuya nos ponderen en el 2011 con los mismos valores que a los que accedan por bachillerato.
PD: ¿Alguien sabe cuando sale el temario de la nueva prueba para fp?