Alumnos de FP:acaparadores y fulminados

Estás Viendo:
Alumnos de FP:acaparadores y fulminados

Mos

Miembro
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Esto aparece al final de la noticia:

<<Hará falta más tiempo para saber si, como teme el director de la Escuela de Magisterio de Valencia, el aumento de alumnos de FP hace crecer el fracaso y baja la media.>>

Para que nos desengañemos, es en la Universidad donde no nos quieren...
En otros hilos se especula si el próximo acceso se ponderará con 0,2 .... yo lo tengo bastante claro.

Que cada uno saque sus conclusiones.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tal vez las protestas no deberían ir únicamente contra el Ministerio???????????

Es increíble el tejemaneje que lleva esta gente. Yo estoy a un mes de empezar el módulo y aun no sé ni como se va a ponderar, cómo será la selectividad, si tendré igualdad de oportunidades que el resto para entrar en medicina..Y todo eso después de tener una carrera universitaria y estar a punto de dejar un trabajo indefinido..

¡¡¡Qué chapuza!!! Luego leo noticias en los periódicos que faltan médicos, farmacéuticos..y se los tienen que traer de países extracomunitarios. Es denigrante.

Ese articulo ya lo habia subido unos dias antes que Mos, aqui esta el link:
topic10904-90.html

Y nadie aparentemente le hizo caso :lol: Pero bueno...chicos que solo falta "supuestamente" un mes para saber qué van a hacer con nuestro futuro :lol: :lol:.

Saludos y besos!! ^^

Madre mia, bueno me presento, me llamo Raúl y recientemente este año he acabado Enfermeria, me he quedado a 0'10 de no poder entrar por la vía de titulados xDDDD y este año empiezo con el FP de dietética para probar otra de las últimas vías que me quedan por entrar, una vez presentado vamos al turrón; Al giaul que otro compi que ha escrito más arriba la verdad es que es alucinante que a poco menso de un par de semanas de iniciar la FP todavia no sepamos ni como nos van a ponderar, además que no me parece muy justo que los estudiantes de FP tengan un techo de nota para pdoer acceder a la carrera, también entiendo a la gente de selectividad pero creo que la solución no está en chafarnos a los que utilizamso esta via sino más bien a separar plazas entre selectividad y FP, que -la verdad- nosé porque juntaron plazas entre selectividad y FP :S

1 saludo!

En fin... no me sorprende, desde que empecé el ciclo de grado medio me han hecho sentir en varias ocasiones que soy una fracasada que no sirve para estudiar y que por esa razón ha optado por la vía que según dicen es la fácil... pero ¿sabeís que? me da igual, yo elegí ese camino porque en ese momento consideré que era la mejor opción por una serie de circunstancias, y ninguna de esas circunstacias fue que no supiera escribir, que careciera completamente de la memoria o que quisiera ponerme a trabajar, pero si es una de ellas la baja autoestima que me crearon diciéndome cosas parecidas a las de esa noticia. Con esto quiero decir que nadie es más listo por estudiar bachillerato y nadie es más tonto por estudiar fp, simplemente hay dos vias que te llevan a la universidad y cada uno escoge la que quiere o puede. Quien quiere sacarse una carrera se la saca, indistintivamente acceda desde bachillerato o no.
Tengo que decir que estoy de acuerdo con el director de la escuela de magisterio de valencia en que hacemos crecer el fracaso, somos muchos los que nos sentimos fracasados por no haber entrado en la carrera que queremos, pero no hemos fracasado nosotros, nos han hecho fracasar ellos y espero que si quieren que el fracaso disminuya nos ponderen en el 2011 con los mismos valores que a los que accedan por bachillerato.

PD: ¿Alguien sabe cuando sale el temario de la nueva prueba para fp?

Se supone que el temario debería estar ya...como muy tarde en octubre, porque dijeron que intentarían que el temario estuviese al inicio del comienzo de curso, pero ya ves que no hay información ni nada...como siempre nos van hacer esperar y sufrir hasta el último momento. :evil:
A esperar unas semanitas más y ojalá tengamos suerte este año...

P.D: si alguien tiene alguna información sobre la selectividad de FP ponedla, por favor!

Pues si, a ver si el año que viene tenemos más suerte!!! bueno más suerte no....más tolerancia por parte de los rectores!jaja

Atrás