Alojamiento URJC Alcorcón

Estás Viendo:
Alojamiento URJC Alcorcón

Lorenavv

Nuevo Miembro
Buenas!
Alguien me puede informar sobre residencias o pisos cercanos a Alcorcon y sobre el transporte?
Agradecería que los que ya estudiáis allí me dijerais dónde os quedáis, puesto que ando bastante perdida en este tema y no sé por dónde empezar a buscar. Lo único que he encontrado es la residencia Amanecer, pero es bastante cara y, si encontrara algo más económico, mucho mejor.
Muchas gracias!

Yo buscaria un piso de estudiantes en Alcorcón o en P. PIO. Desde allí sale un bus, me parece que es el 516, que te deja en el campus. Siempre que cojas un piso cerca de una parada de la C10 que no esté muy lejos de Príncipe Pío vas a estar en menos de media hora en la uni. Digo lo de Madrid capital porque Alcorcón esta un poco aislado, y si quieres hacer vida a parte de la universidad mejor vivir en Madrid Madrid. Si quieres buscar piso te recomiendo buscar en alguna de las cuentas de fb o Twitter de cotilleos y esas cosas que hay sobre la uni porque la gente anuncia cosas allí.

lucasdelorenzo tiene razón, incluso en la misma gente de cursos superiores también buscan compañeros de piso así que no te preocupes por eso.
Pillar un piso en Alcorcón es buena idea, la zona de alrededor de la universidad por la 516 está bien conectada con Madrid aunque si prefieres La capital eso va en tu decisión.
Hay mucha gente que está buscando piso o compañeros de piso, la cuestión es encontrarlos.

Muchas gracias a los 2 por contestar! Al final voy a ver un piso compartido en Alcorcon, que esté lo suficientemente cerca para llegar andando a la facultad. Nos veremos en la uni en septiembre!

Lorenavv dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se de que parte de España serás, en todo caso, si no conoces Madrid, decirte que Alcorcón es una ciudad de tamaño mediano que está al sur de la Capital.
Normalmente la gente que viene a estudiar de fuera a la URJC, ya sea en Alcorcón, Móstoles o Fuenlabrada, se va a la Residencia Amanecer, pero solo se quedan el primer año y casi todos se buscan o piso en Madrid Capital o en las ciudades de alrededor. A mi por ejemplo Madrid Capital para vivir no me gusta, prefiero una ciudad mediana, que aquí tenemos de todo, pero eso ya va en los gustos.
Muy importante que te saques al abono joven, que por 20 €/mes te puedes mover por toda la Comunidad de Madrid en transporte público. Te dejo el enlace con la info:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Si no consigues piso en Alcorcón, las ciudades que están más cerca son Móstoles y Leganés, luego está Fuenlabrada y algo más lejos Getafe. Si miras un mapa del metro, verás que la línea 12 hace como un círculo y engloba esas 5 ciudades.
Está todo bien conectado, yo soy de Fuenlabrada y a la uni tardaré unos 25 minutos aproximadamente.
Cualquier cosa nos preguntas.

Muchas gracias por la información! Me será muy útil. Cualquier cosa sobre la que me informéis me viene muy bien. Por cierto, soy de Alicante.
Un saludo, nos veremos por allí.

Hola Lorena, soy María, no sé si habrás encontrado algo ya, en principio yo estoy matriculada en la URJC y esperando a que se muevan las listas y poder entrar algo más cerca de mi comunidad. En el caso de quedarme finalmente en Alcorcón no me importaría compartir piso.

Atrás