Re: Respuesta: Algunas Preguntas Sobre La Carrera
1er año: Yo me pregunte si de verdad era medicina, si no llega a ser por anatomia ni me entero vamso, de lo peor, a mi no me gusto nada, a excepcion un poco de la parte de anatomia y embriologia.
2º año: la base del cuerpo humano, la fisiologia, esto ya era mas medicina. Este año yo ya hice practicas en el centro de salud.
3er año: mezcla de basicas y clinicas. Aqui empiezas a enterarte de las enfermedades de forma general: en mi facultad era semiologia y propedeutica medicas y las otras tres clinicas que eran anatomia patologica, radiologia y microbiologia... los tres primeros meses del curso fueron las basicas pero a partir de enero yo ya no salia del hospital siempre de practicas y con clases.
4º año: Especialidades basicas (en mi facultad) las bases para el resto, la hema me trajo por la calle de la amargura.
5º año: lo peor de largo, lo peor tochos, muchas materias para poco tiempo, empezamos el 20 de septiembre o por ahi y no terminamos hasta mitad de julio. fue lo peor pero se pasa porque ya estas acostumbrado: yo lleve pediatria, oftalmologia, geriatria, digestivo y cirugia, endocrino, onco, uro y nefro, todo un machaque.
6º Tranquilito, ya ves la luz al final del tunel auqnue ahi estan las asignaturas basicas (legal, trabajo, salud publica y preventiva) para hacerte la puñeta)
Yo hice practicas en todas y cada una de la especialidades. (por supuesto esto se refiere a mi facultad, no se como sera en el resto)
Yo me lo pase bastante bien ahora a toro pasado aunque hay momentos que quieres tirarte por un puente pero se sobrevive asi que no es todo lo malo.
[quote user="Pablo_5" post="5905"]Holas de nuevo:razz:!! He bueno la pregunta de hoy jeje es si no es mucha molestia para los que respondeis es explicarme un poko, vamos muy resumido los 6 años de carrera cuando empiezas de verdad las practicas yo se por lo que me explicaron asi mas o menos que los 2 primeros años son de bioquimica i mucha teorica pues mas o menos lo q me interesaria de cada año pero super resumido ee no hace falta que escrivais mucho y bueno pues eso haber si es posible enga muchas gracias por las molestias un abrazo!!!!! :grin:[/quote]