Algún médico con Asperger

Estás Viendo:
Algún médico con Asperger

Tengo una amiga que ha sacado un 7 en el ciclo superior de Laboratorio que es Asperger y tiene 40 años, trabaja de auxiliar de enfermería en esterilización Tiene una funcionalidad muy buena, con sus patrones aprendidos se defiende y es muy tímida en el ámbitosocial, yo la conozco y me llevo muy bien con ella, el mayor problema que le veo es que tiene dificultades en el sentido pragmático de las frases y se lo toma de forma literal todo.
Me preguntó un día que no le importaría hacer medicina pero que nunca lo ha intentado, hoy he leído nota de cupo por discapacidad y me pregunto si hay algún médico con discapacidad que sea psíquica, ya que creo que todos son por temas físicos. Gracias

Hola: Sí, hay médicos con Asperger, normalmente se dedican a la investigación o alguna especialidad en la que no tengan que socializar tanto.

Pequeña update: He indagado un poco y resulta que hay también prueba para mayores de 25 adaptada.
El grado que piden es un 33%!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tituló con un 7 este año de Laboratorio clínico y biomédico, a partir del 33% puede entrar , con la historia de la serie de Tele 5 de The good doctor le ha entrado el gusanillo, pero ignoramos el cupo de discapacidad, no sé en Andalucía porqué nota va, sé que es un 5% del número de plazas , he mirado en el observatorio y no hay nada de otros años de discapacitados en esta comunidad.
Para el cupo de discapacidad se necesita que acredites que con tu discapacidad puedes realizar las funciones que el puesto de trabajo requiere y para acreditar esto tienes que dirigirte al EVO (Equipo de valoración de tu comunidad autónoma). Aquí te realizarán un certificado de aptitud para el puesto además del reconocimiento habitual como personas con discapacidad.

Atrás