alguien va a dejar plaza libre en santiago

Estás Viendo:
alguien va a dejar plaza libre en santiago

medicofrustrado

Nuevo Miembro
Buenos días, abro este tema por si alguien a renunciado a su plaza o no se a matriculado en la usc desde el dia 7 de septiembre

Necesito que alguien me pueda explicar la interpretacion del acceso en galicia que aparece en nerta, no lo entiendo bien y no se en que puesto real estoy. Lo del "estado" en relacion al ultimo matriculado.GRACIAS.

Eso no es posible, el ultimo matriculado varia de un día a otro,unas veces 386 otra 368...ese no puede ser el numero que hacia el ultimo matriculado, sino el numero de matriculas que se han hecho.
Otro dato yo vi en la web de santiago que el día 21-9 salia el 5º llamamiento,sabeis algo de esto?

Morenita92,
yo este año no puedo entrar en nerta, pero te explicaré como funciona. El nerta te pone el nº que ocupas en la lista en tiempo real. Te indica que hubo variaciones en la lista y así puedes saber si hubo gente que renunció a su plaza o que no se matriculó. El año pasado, el último matriculado bajara 10 puestos, pues fuera por gente matriculada en el primer llamamiento porque yo bajara esos mismos puestos y llevaba matriculado desde el 2º llamamiento. Si te fijas en la dirección de la aplicación nerta es:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
( edu es de educación o de la consellería de educación, xunta de la Xunta de Galicia, que tiene una aplicación distinta para cada nivel educativo. Ej. esas notas que hay ahí las ponen un funcionario de la secretaría en tiempo real desde su oficina en la USC( si pinchas en más ya encuentras el NERTA y entras en alumnado desde la Xunta en vez del ciug). No las cambian en la Xunta. Las verdaderas notas quedan en un registro que tienen centralizado en la Xunta de Galicia en Santiago, aunque las actas y demás documentos estén en los centros educativos. De hecho te dan un tiempo limitado para poder cambiarlas cuando se trata de evaluaciones. Los funcionarios pueden poner las notas desde su casa tranquilamente, puesto que a veces es imposible entrar en horario normal porque está saturada la web o porque no tiene tiempo libre. El de la ESO y primaria se llama Xade y el de las universidades NERTA.
Después de este rollo quiero que te quede claro, que los nº pueden cambiar continuamente cada vez que se produzca una renuncia o no se matricule alguien. Acuérdate que es el proceso en tiempo real. De este modo el nº que indica el puesto del último convocado cambia, según se vayan produciendo renuncias. Ese es el nº que indica las plazas matriculadas realmente en cada momento.
El año pasado cuando yo entraba a ver mi plaza llegó mi madre vió eso y dijo: esto es en tiempo real e igual al Xade. Acertó.
Suerte a todos y dios el nº que ves. Eso nos orientará sobre como va la cosa.

pero este año no la han variado desde el 7 y he visto comentarios de gente que la ha dejado y no se refleja en el nerta. Por eso supongo que la actualizaran el martes ojala que todo acabe bien

Es que estoy convencido de que el año pasado entraron en este foro y leyeron las explicaciones de mi madre, que era la que se dió cuenta, y ahora tienen más cuidado con los cambios y no los hacen hasta ese mismo día para que no los veamos...
Tal vez cambie, pero supongo que harán llamadas telefónicas como la otra vez, acuérdate que la matrícula está cerrada desde el 3º llamamiento.
Suerte a todos.

Yo no se, pero lo que puedo hacer el lunes cuando comience las clases veo a ver como esta el percal y os cuento.

En galicia el cupo esta cerrado pero solo el general y si las demás no se cubren se incorporaran al general y tendrán que llamar, no creeis?

Eso de matriculación en espera que será. Pone matriculación en espera 330. Yo he pensado si serán 330 matrículas condicionadas que no están en firme todavía.
Suerte a todos.

Me han llamado esta misma mañana para ofrecerme plaza en Santiago porque habia vacantes, mi nota en Santiago es 11.401, he rechazado la plaza poruqe estoy matriculado en la UMH que era mi primera preferencia! =D

Suerte y animo!

Eliot, en la UMH estas en medicina? porque segun unaa pagina web de google pone que UMH: 11,841 (Volverá a telefonear la semana que viene) , seria una gran noticia que haya ese bajon :)

Por teléfono. Así que dile que no se separe del que tiene el nº de teléfono que puso allí. Eliot tiene 11,401.
Suerte.

Atrás