Morenita92,
yo este año no puedo entrar en nerta, pero te explicaré como funciona. El nerta te pone el nº que ocupas en la lista en tiempo real. Te indica que hubo variaciones en la lista y así puedes saber si hubo gente que renunció a su plaza o que no se matriculó. El año pasado, el último matriculado bajara 10 puestos, pues fuera por gente matriculada en el primer llamamiento porque yo bajara esos mismos puestos y llevaba matriculado desde el 2º llamamiento. Si te fijas en la dirección de la aplicación nerta es:
Insertar CODE, HTML o PHP:
(
edu es de educación o de la consellería de educación, xunta de la Xunta de Galicia, que tiene una aplicación distinta para cada nivel educativo. Ej. esas notas que hay ahí las ponen un funcionario de la secretaría en tiempo real desde su oficina en la USC( si pinchas en más ya encuentras el NERTA y entras en alumnado desde la Xunta en vez del ciug). No las cambian en la Xunta. Las verdaderas notas quedan en un registro que tienen centralizado en la Xunta de Galicia en Santiago, aunque las actas y demás documentos estén en los centros educativos. De hecho te dan un tiempo limitado para poder cambiarlas cuando se trata de evaluaciones. Los funcionarios pueden poner las notas desde su casa tranquilamente, puesto que a veces es imposible entrar en horario normal porque está saturada la web o porque no tiene tiempo libre. El de la ESO y primaria se llama Xade y el de las universidades NERTA.
Después de este rollo quiero que te quede claro, que los nº pueden cambiar continuamente cada vez que se produzca una renuncia o no se matricule alguien. Acuérdate que es el proceso en tiempo real. De este modo el nº que indica el puesto del último convocado cambia, según se vayan produciendo renuncias. Ese es el nº que indica las plazas matriculadas realmente en cada momento.
El año pasado cuando yo entraba a ver mi plaza llegó mi madre vió eso y dijo: esto es en tiempo real e igual al Xade. Acertó.
Suerte a todos y dios el nº que ves. Eso nos orientará sobre como va la cosa.