ALGUIEN INICIÓ ESTUDIOS EN OTRO PAIS Y REGRESÓ?

Estás Viendo:
ALGUIEN INICIÓ ESTUDIOS EN OTRO PAIS Y REGRESÓ?

desesperada

Nuevo Miembro
Hola!
Hay alguien que se fuera a iniciar medicina a otro país y luego haya vuelto???
Yo me voy en enero a Rep. Dominicana a la UNPHU a estudiar medicina pero me gustaria volver lo antes posible a España y continuar en una facultad española, si alguien tiene información o alguna experiencia parecida y me lo cuenta...
Muuuchas gracias!

supongo que tendrás que volver con la carrera ya terminada.

seguramente te salga mucho más barato hacerlo en privada en españa.

Pues yo conozco dos casos, que el año pasado comenzaron 1º de medicina en Costa Rica, pensnado en venirse este año..pero las cosas están dificiles en estos temas..y se han tenio que volver para comenzar 2º de medicina (el cual ya o han empezao ya) a Costa Rica.Piensan venirse en Septiembre para ver si le convalidan las asignaturas en alguna publica o privada de España..pero por ahora lo tienen dificil..ellos se han vuelto a Costa Rica para seguir coniguiendo créditos y que asea as fácil venirse.En fin, no se sabe nada.

Yo, al igual que vakiya15, conozco varios casos que han hecho un curso en Costa Rica (lo han terminado entero, no a la mitad) y han vuelto y han entrado en la UEx, Cádiz, Europea y Córdoba. Depende de la demanda que haya y el número de plazas que oferten. Mucha suerte.
PD: vakiya si son del año pasado, tienen que ser amigos!jaja!

Hola!
Muchas gracias por la información, la verdad es que yo pensaba terminar 1º en Rep. Dominicana y solicitar entrar en 2º en una privada porque creo que será más fácil que en una pública y luego en 3º pasar ya a la pública.
Por lo de los precios, en la UNPHU son 2.800 euros por cuatrimestre, más barato que culaquier privada de España, claro que las condiciones de estudio supongo que no serán las de aquí...
Un saludo y feliz verano a tod@s!!!

:mrgreen:

Hola a todos, seguramente en año que viene iniciaré medicina en Costa Rica, lo que me preocupa es el regreso a España, por lo que he leido en el foro hay gente con experiencia en el tema. Por favor, podeis contestarme a lo siguiente:

Sabeis cuál es el cupo de las universidades para aceptar a gente que viene de 1º o 2º del extranjero??

Piden notas de corte o certificado acedémico, para poder hacer el traslado de expediente. Cómo puntuan a los candidatos??

En el caso de ser aceptado en una universidad Española con 1º aprobado en una extranjera, te convalidan las asignaturas, probablemte no todas, pero eso equivale a tener que peder un año para recuperar asignaturas de aquí??

:?: :?: :?: Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Yo tengo dos conocidos que han hecho 3 cuatrimestres en Costa Rica, lo que aqui equivaldria a primer curso y la mitad del segundo y se vienen seguro, pero a universidades privadas, a las cuales antes han tenido que presentarse a examenes.A las publicas es muy dificil, porque depende de la publica hay 12 plazas, 14 o 3...en cualquier caso son muy pocas y como es evidente las van a ocupar antes con gente que haya hecho primero en españa.
En cuanto a las ocnvalidaciones te convalidan tambien depende de la universidad que sea.Hay algunas que te las convalidan de dos en dos o lo que sea, deepende de cada una.
Mis dos colegas se vienen el año que viene y tienen la mitad de asignaturas de segundo, pudiendo cogerse alguna de 3º.

un saludo

Yo iba a comenzar primero en Costa Rica pero me informe en el Ministerio de Educación y desde este año no convalidan nada de Sudamerica, solo de Europa por lo del plan Bolonia. Un saludo

Pues mis dos colegas ya están convalidando todo...y han sido aceptados en la Europea y en la Inernacional de Cataluña..y tienen que presentar todavia sus notas a San Pablo CEU y a la Catolica de Valencia..
El ministerio de Educacion se referia al año 2010 o al 2011?porque no es lo mismo..

se refería al nuevo curso que comienza prque segun me dijeron no estaban adaptados al plan bolonia y a partir de este curso es obligatorio osea q hasta el año pasado se pdra hacer pero ahora no. Yo digo lo q me dijo la chica q se encarga de eso en el Ministerio..

Otro forero que está en la R. Dominicana estudiando medicina si me dijo que se podía hacer de hecho conoció a una chica que lo hizo.

Mucho cuidado. Tal vez se haya podido hacer hasta ahora pero a partir de este momento con el tema de Bolonia si los estudios no están adaptados puede que sea imposible.
preguntad en las universidades no sea que luego no podais volver.

Atrás