Alguien hizo Pau estando en primer curso del ciclo?

Estás Viendo:
Alguien hizo Pau estando en primer curso del ciclo?

Buenas, queria saber si hay alguien en mi misma situacion. Este año acabo el ciclo de higiene bucodental, estoy en 2º curso, y el año pasado me presente a pau estando en primer curso. Yo ya tengo el bachillerato acabado, y bueno, sin tener muy claro si podia sumar la nota de la especifica al ciclo (porque solo la podia sumar a la fase general de la selectividad, segun me habian dicho) me la "jugue" y me presenté. Saque un 10 y un 9 en quimica y bio, entonces ahora me he enterado de que por lo visto, si haces la especifica antes del año en que cierras el ciclo,y si sigue siendo valida y no ha caducado, la puedes sumar a la nota media del ciclo. Me gustaria saber si ha habido alguien con el mismo caso que yo, que haya accedido por ciclo a medicina habiendose presentado un año antes a la PAU o selectividad (es decir, en primer curso del ciclo/fp).

Yo entré en medicina con la nota de un ciclo (laboratorio) y la de las específicas que hice el año que acabé bachillerato, se pueden sumar si no han caducado.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es decir, que si el mismo mes de junio que acabas 2º de bachiller sacas buena nota en las específicas, ya las guardas para el acceso a la universidad? Tengo entendido que la validez es de 2 cursos académicos, pero a partir de esto hay gente que dice que haciéndola en junio de cuando acabas 2º bach no se te conserva, y que hay que hacerla, como pronto, en septiembre. ¿Varía esto de una comunidad a otra? Estoy bastante perdido.

Las específicas valen para los dos cursos académicos siguientes, si te sirven. Es decir, la de junio de este año sirve hasta 2019. La ley de acceso es nacional por lo que no hay diferencias entre comunidades.
Si sigues con dudas, llama a la universidad en la que quieras entrar y pregunta.
Si sigues con la duda, puedes llamar a una universidad de tu comunidad y preguntar.

Buenas, felicidades por tus notas. Yo estoy exactamente en tu situacion, estoy en segundo de laboratorio biomédico y acabando primero hice las 2 específicas. Al principio tenía las mismas dudas que tu, pero te guardan la nota durante dos años. Supongo que estarás acabando ya el curso y empezando las prácticas, que ganas de entrar ya en medicina jaja

Buenas Felicidades a ti que seguro q sacaste notazas espero. Ojalá que entremos, yo me estoy replantearnos si presentarme a bio saqué un 9. Y no se si tal subir al 10. La cosa es que quiero entrar en las palmas y la nota esta en 12.8 casi.. Y y tendré un 13.1 por ahí así que a ver estoy ansiosa. Y si, me quedan las prácticas en la clínica dental y fuera así que a ver si tenemos suerte!!!

Atrás