alguien conoce los ultra-resúmenes de CTO?

Estás Viendo:
alguien conoce los ultra-resúmenes de CTO?

ignota

Miembro
El caso es que vi en la web de CTO ,que pronto iban a publicar un "manual de Ultra-resúmenes", sin que dieran muchos datos más. Así que he curioseado en la web y lo que me he encontrado en otros foros Mir, es que hace años que en la academia dejaron de proporcionarlos. Así que sigo en la duda de si este material es realmente útil. Si alguien lo ha manejado(aunque fuese hace años), os agradecería que me pusierais en antecedentes, si lo encontrásteis de utilidad, en qué vuelta empezasteis a manejarlo,etc.
En estos momentos estoy empezando un poco más en serio el estudio del manual de la séptima edición, y por el momento me parece inabarcable, y no sé si me vendría bien algo más resumido, o si por el contrario, lo que conseguiría sería liarme más con el "mogollón" de material con el que me juntaría. Se admiten y se agradecen los consejos :P

holaa! yo estoy igual que tu, lo vi en la web y lo unico que se es que a principios de junio salia a la venta porque les mande un correo a los de cto...

Mi duda es que no se si son igual que los minimanuales o son tablitas resumenes de cada asignatura (que me vendria de perlas para repasar y fijar conceptos).

Vamos, yo lo que pense es darme un paseillo por la libreria cuando esten y echarles un vistacillo alli por si me interesa.

saludos

soymar, creo que nada que ver con los minimanuales. A ver si hay suerte y los sacan pronto para echarles ese vistazo. En cuanto me entere de más ya escribiré para decir qué me parecen. Si te enteras/os enterais de algo, por favor comentadlo en el foro, porque en CTO no me dieron apenas información sobre el contenido ni sobre cuándo va a salir a la venta. únicamente me dijeron que no lo entregan con el resto del material y que es absolutamente nuevo, cosa que dudo porque tengo referencias de que hace años entregaban además de los minimanuales unos ultraresúmenes.

Hola a tod@s!
Yo tengo los ultrarresumenes de cuando mi hermana se examino del mir, ya han pasado algunos años, en concreto son del curso 00-01. Como su propio nombre incdica, son ultraresumenes, en cada asignatura los temas mas importantes , con tablas, algoritmos diagnosticos...bastante esquematicos , que a la hora de repasar o tener conceptos claros estan bastante bien. Los que yo tengo estan un poco anticuados pero no difiere mucho , si acaso en los tratamientos , pero lo voy modificando a la vez k estudio los manuales. Yo personalmente los aconsejo, no se como seran los que publicaran este año pero no creo k difieran mucho en la forma.
Si supiera como mandarlos por correo para que le echeis un vistazo , lo haria, pero no se como puedo hacerlo.

Hola!
Pues yo tambien he visto lo de los ultrarresúmenes en la página de la CTO. Les mandé un mail y me dijeron que salía a principios de junio. Ahora he visto en la página que está disponible a partir de hoy en la tienda online de la CTO y en librerías, y que son 25 euros hasta el 1 de Julio. Después serán 30 euros. De todas formas yo tampoco lo he visto así que no sé exactamente el contenido o si es útil.

PETRY dijo:
Hola a tod@s!
Yo tengo los ultrarresumenes de cuando mi hermana se examino del mir, ya han pasado algunos años, en concreto son del curso 00-01. Como su propio nombre incdica, son ultraresumenes, en cada asignatura los temas mas importantes , con tablas, algoritmos diagnosticos...bastante esquematicos , que a la hora de repasar o tener conceptos claros estan bastante bien. Los que yo tengo estan un poco anticuados pero no difiere mucho , si acaso en los tratamientos , pero lo voy modificando a la vez k estudio los manuales. Yo personalmente los aconsejo, no se como seran los que publicaran este año pero no creo k difieran mucho en la forma.
Si supiera como mandarlos por correo para que le echeis un vistazo , lo haria, pero no se como puedo hacerlo.

holaa, ¿los tienes en formato digital o en papel?

saludos

Pues el problema es que los tengo en formato papel , si alguien sabe como los puedo pasar al ordenador pues lo hago y se los mando a quien los necesite

Yo creo que eso debe ser algo parecido a los minimanuales que corren por ahí, y si no... pues no se. Los minimanuales siempre me han parecido poco para enfrentarte a una asignatura, pero pueden servir como apoyo.

A mi cada vez me gustan menos los manuales del CTO así que me he pasado al material de Oviedo que me parece más ameno de estudiar aunque ocupa mas espacio.

Petry, a mí lo único que se me ocurre que podrías hacer sería escanearlos, pero sería un trabajón, aunque gracias por el ofrecimiento :P .
Ya que tú dispones del material del 00-01, lo que sí nos podrías aclarar es si únicamente incluye esquemas, tablas y algorimos, y de ser así, ¿no será una copia resumida del contenido de los manuales?
Otra cosa sería si incluyese cosas más prácticas, como por ejemplo, las clasificaciones histológicas y tratamientos de una manera más resumida y abarcable (es que son mi talón de Aquiles).
Por otro lado en la edición nueva, hablan de que incluyen las preguntas test MIR más representativas, y no se´si las incluirán comentadas, que siempre es más didáctico...
Yo he preguntado en librerías y no les ha llegado todavía. Así que me mantendré a la espera, que sigo pensando que no merece a pena hacer acopio de material, cuando a lo mejor llegados a Octubre, tendremos la habitación llena de Manuales, resúmenes de la segunda vuelta, esquemas propios, y quien sabe cuántas cosas más. :shock:
Por cierto, ahora que en nada empieza la segunda vuelta, y me han mandado una muestra del material que vamos a ver en CTO, me preguntaba qué os parece el sistema de estudio que han planeado para este año?... Lo de solapar la tercera vuleta con parte de la segunda (a mí en principio me parece mejor) y lo del material de tercera vuelta, que son como un compendio de pregunta-respuesta por cada asignatura (es nuevo de este año, no?)

Hola ignota, pues si lo de escanearnos va a ser un poco lio, mas que nada porque yo no tengo escaner , pero bueno que si es de vida o muerte me busco algun sitio donde lo escaneen.
Respecto al contenido de los ultrarresumenes, al menos los que yo tengo del año 00-01, tienen un poco de todo, algoritmos diagnosticos, tbalas comparativas de varias enfermedades, por ejemplo ahora que estoy con hematologia te resume a modo muy esquematico en una sola cara todas las leucemias,... en fin para mi muy util, porque de un vstazo puedes repasar muchas cosas, y de todos los esquemas, tablas,algoritmos... te digo que ninguno los he visto en los manuales.

ahhhhhhh!1 otra cosa , lo que si tengo en el ordenador y que podria mandar sin problemas son algunos examenes mir de otros años desde el mir 98 hasta el del año pasado, (casi todos) con las respuestas comentadas, asi que si quereis solo teneis que pedirmelos.

Gracias, Petry, tanto por la información como por el ofrecimiento de los exámenes comentados :P , pero en mi caso creo que estoy "servida" de exámenes porque en la CTO tenemos unos simulacros periódicamente y entre ellos ya nos meten exámenes MIR de años precedentes.
Referente al Manual de ULtra-resúmenes decidí esperar a que salga en librerías y echarle un vistazo, porque por lo que tú dices, podría resultar interesante.
Mucho ánimo a todos en la preparacíón del MIR.

holaaa, ya he visto el libro... es lo que su nombre indica, un manual de ultrarresumenes. No tiene nada que ver con con los minimanuales como ya alguien comento antes. Vienen resumenes (mas que nada tablas, esquemas y dibujos, que para mi que casi todos estan en el manual cto de la 7º edicion, no puedo decirlo a ciencia cierta porque no he podido ojear el libro completo por falta de tiempo, te remite tambien a dicho manual para que veas alguna tabla) de todas las asignaturas menos estadistica y medicina preventiva (segun pone, porque creen que ya viene esquematizada en el otro manual...) y al final vienen preguntas test-respuesta de las asignaturas menos importantes, que son las mismas que dan con el material de la 3º vuelta (de las asignaturas importantes, es decir, las que mas preguntan en el mir, aparecen entremezcladas en los temas).

Desde mi punto de vista, creo que es un libro encaminado al repaso final, cuando no te da tiempo a ver mucho, para repasar lo basico, y sobre todo para aquel que no se apunta al curso cto como complemento de los libros que han sacado de teoria y el de las conclusiones, porque vienen los temas ordenados por orden de importancia (conclusiones) y te comenta un poco que es lo que suelen preguntar de ese tema.

besines.

Gracias por la información :P , pero tengo una dudilla, a ver si me la puedes resolver soymar...¿Has encontrado el manual en alguna librería? A mí también me gustaría echarle un vistazo para decidir si me interesa, y no lo encuentro por ningún lado en mi ciudad. De echo me comentan que Mac Graw-Hill no les ha "presentado" el libro, vamos que ni siquiera tienen conocimiento de su existencia. La única alternativa entonces, sería pedirlo por la web, y desde luego que sin verlo no lo pienso comprar. :roll:

Atrás