Algo extraño...

Estás Viendo:
Algo extraño...

IPSEN

Nuevo Miembro
Hola de nuevo!!aunque acabo de escribiros preguntando unas dudillas, es que me acabo de acordar de algo que escuche ayer y la verdad es que me llamo bastante la atención....el tema es el siguiente...me comentaron que un chico que el año pasado cogió cirugía maxilofacial,este año repitió el MIR y ha cogido cirugía general...el caso es que le han reconocido el primer año de residencia y ha empezado directamente R2 de cirugía general...
que me decis???creeis que eso es posible??es que me ha resultado super raro,o vamos, es que no sabia que eso era posible...

Y si es cierto, sabeis entre cuales especialidades convalidan??porque supongo que no es lo mismo pasarse de maxilo a cirugía que de alergia a trauma, por ejemplo....no??

Y por ultimo,ya de paso,sabeis si la rotación, dentro de una misma especialidad, es igual en todos los hospitales??por ejemplo: si en familia en madrid se rota por los servicios de cirugía, endocrino y tal durante el primer año...y se rotaría por los mismos servicios si cogieras familia en sevilla,por ejemplo...

Un saludo....

No sé chico... Lo primero que me llama la atención es que alguien pase de cirugía máxilo-facial a general... :p El caso que yo conozco es de un chico que hizo R1 de pediatría en Almería, y al año siguiente repitió el MIR, cogió pediatría en Salamanca, y tras no pocas dificultades, ha conseguido empezar como R2 y que le convalidasen el año de Almería. Pero esto ya te digo que pegándose con comisión de docencia del hospital, con los tutores de residentes, y siendo la misma especialidad...

Yo sí conozco casos de gente que se ha cambiado de especialidad y les han "convalidado" alguna rotación. En el caso de Maxilo y General, es que en las dos, te pasas los 12m de R1 en Cirugía General, así que... es lo mismo. Eso sí, normalmente, si pasan a R2 lo hacen cobrando como R1.

Ciao.

Claro también,si por ejemplo, has hecho interna o una médica y ,decides hacer otra médica diferente ,te convalidan las rotaciones que hayas hecho por interna y por las médicas diferentes a esta nueva que hayas cogido.

Vaya pues tras leer lo del pediatra que de Almeria se fue a Salamanca yo creia que eso no se podia hacer.Osea que puedes empezar una especialidad en una ciudad y si por lo que sea no te gusta la ciudad o el hospital te presentas otra vez al MIR y si sacas numero puedes elegir la misma especialidad en otro sitio.Pues es interesante saberlo porque nunca sabes lo que te vas a encontrar por ahi.

Atrás