Algo desmotivada

Estás Viendo:
Algo desmotivada

Marieta

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de cuarto de medicina. Me encanta mi carrera, siempre tuve bastante claro que quería hacerla. Al principio era todo algo abstracto (los primeros años) pero poco a poco las asignaturas iban acercándose más a lo que me gustaba, eran más "médicas", por decirlo de alguna manera.

Aunque es cierto que hace meses que me encuentro bastante desmotivada y odio este estado de ánimo. ¿Soy la única a la que le pasa? Siento que mis esfuerzos muchas veces no se correlacionan con mis resultados (por ejemplo, tengo algunas asignaturas pendientes del año pasado). Y además, tengo mucho miedo de no dar la talla el día de mañana, de no ser una buena doctora. No pienso en dejarla porque (como todos) ha habido mucho esfuerzo detrás, media alta en bachillerato, la PAU, todas las asignaturas que ya he aprobado, etc. Sin embargo no puedo evitar sentirme algo triste con algunos resultados. Creo que necesito tomarme las cosas con más calma y no pensar tanto en lo negativo, aunque es un poco difícil.

Ya sé que es una tontería pensar que el mejor de clase será el mejor médico y el peor pues el peor médico. Y que da igual si acabas en 6, 7 o los años que sean. Sé que todo son prejuicios estúpidos de mi mente y aún así, ahí están. A veces el peor enemigo es uno mismo.

¿Alguien se siente o se sintió igual en su momento? :|

Holaaa. A mi me ha pasado algo parecido este año. Antes de la epoca de examenes, me mate a estudiar una asignatura que para mi es bastante pesada: Epidemiologia (o Epi, abreviando jeje). El caso es que me mate a estudiarla, y a la hora de ir a ver las notas me lleve un golpe en la cara (metaforicamente...). Habia suspendido, y eso que crei que me salio bien el examen, para aprobar al menos. No fue el caso. En los dias siguientes me dio un bajon y me empece a comer la cabeza con: Ay, con todo lo que me he esforzado, con todo lo que hice, obtengo esto...