Aleman con ganas de hacer el MIR

Estás Viendo:
Aleman con ganas de hacer el MIR

Steffen

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!
Soy medico aleman, estoy en el primer año de residencia en medicina interna en mi pais y me gustaria presentarme al proximo MIR. Tengo muchisimas dudas sobre los pasos a seguir :-/ por ejemplo me resulta muy dificil encontrar informacion en las paginas oficiales si me vale una traduccion jurada o hay que homologar el titulo, como hago para validar mi tesis?? Cuanto puede durar el proceso? Y que titulo y nivel de español me pedirian? Os agradezco cualquier informacion, y si alguien esta ineresado en trabajar en alemania y tiene dudas, quizas las puedo aclarar.

Hola Steffen!.

Soy española, Licenciada en Medicina y este año me voy a presentar al MIR.

Mi consejo es que entres en la página web del Ministerio de Sanidad (http://www.msc.es/home.htm)
y luego en este orden en los siguientes apartados (sanidad, profesionales, oposiciones y concursos, formación sanitaria especializada, convocatoria en el BOE, médicos...orden SSI/1998/2012) y te leas el BOE o Boletín Oficial del Estado (pdf). Ufff!... No te asustes, porque es muy largo, pero ahí encontrarás todos los requisitos necesarios para presentarte a este exámen!. Si,si... la fecha aún no está actualizada para la próxima convocatoria, pero todos los años dice lo mismo y la matrícula se realiza en el mes de Septiembre.

Si después de esto sigues teniendo dudas, en la página principal del Ministerio de Sanidad, haz clik en el apartado de Contactar (verde, arriba y derecha). Allí encontrarás teléfonos, horarios, email para para formular tus preguntas.

Por último, también puedes informarte en el Consulado Español en Alemania.

Bueno, aunque no estoy en tu situación, espero haberte ayudado!.

Un saludo!.

Hola de nuevo, Steffen!.

Si es posible, tú que eres médico alemán y ya estás haciendo la residencia en tu país, me gustaría que me orientaras sobre: