Alcanzar tus sueños!!

Estás Viendo:
Alcanzar tus sueños!!

Lovetomedicina

Nuevo Miembro
Hola. Soy estudiante de enfermería que terminó curso 18-19. No tengo una nota alta de bachillerato. Como soy estudiante de 35 años tampoco quiero perder mucho tiempo intentando acceder y subir nota.Ya lo he hecho y en las facultades públicas de españa es tremendamente difícil. Me gustaría conocer y obtener información de gente que haya salido a estudiar a Sudamérica. Querría saber los costes y las posibilidades. He soñado con hacer medicina siempre aunque lo he contemplado como algo lejano. Por circunstancias me tuve que poner a estudiar mayor.Espero noticias. Gracias a los que me respondan!!!!

Hola @Lovetomedicina, yo te puedo contar como va la carrera en Buenos Aires. Soy de ahí pero hace ya mas de 15 años que vivo en España. La UBA (Universidad de Buenos Aires) es gratuita. No hay cupo de ingreso (me refiero a que no hay plazas limitadas). Lo que se hace para ingresar en la carrera es un curso que dura un año: el CBC (ciclo básico común), donde tienes asignaturas comunes a casi todas las carreras y otras específicas de las carreras como medicina. Las asignaturas son: sociedad y estado (historia), cívica, matemática, biofísica, química y biología. No hay una nota mínima para entrar, simplemente aprobar todas las asignaturas del CBC. No es dificil el curso de ingreso, hay que estudiar pero se saca facilmente y más si ya tienes la experiencia que tenes vos habiendo hecho una carrera.

Espero que te sirva un poco de ayuda lo que que te cuento. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, acá estoy :)

Un abrazo

Vito

Hola!! espero todos esten teniendo un excelente día... tengo 17 años recien graduada de bachillerato en Venezuela. Mi sueño y pasión es estudiar medicina y he estado recopilando informacion en cuanto a admisiones y pruebas necesarias para ingresar en Madrid (estoy interesada en la UAM y la UCM). Mi promedio es de 18.02 sobre 20 puntos (esa es la escala que se usa en mi país) el cual es bueno sin embargo no sé si suficiente para estudiar medicina, aunque por lo que sé todo recae en la PCE que es mi caso ya que soy extranjera la prueba de selectividad, estoy muy interesada en oír estrategias, experiencias y metodos de estudio para prepararse para la prueba de selctividad, Soy Bachiller en ciencias debido a que en mi país es la unica opción. Tambien me encantaria oír mas opiniones en cuento a universidades, me han dicho que la universidad de Salamanca es muy buena. A su vez también quisiera saber si las plazas para extranjeros son mas escasas o si en alguna otra universidad le dan un poco más de importancia a ellos. Estaría muy agradecida que me respondieran. por otra parte no estoy muy interesada en ingresar a una universidad privada debido a sus altos costos. Saludos

Atrás