Alcanzar tus sueños!!

Estás Viendo:
Alcanzar tus sueños!!

Lovetomedicina

Nuevo Miembro
Hola. Soy estudiante de enfermería que terminó curso 18-19. No tengo una nota alta de bachillerato. Como soy estudiante de 35 años tampoco quiero perder mucho tiempo intentando acceder y subir nota.Ya lo he hecho y en las facultades públicas de españa es tremendamente difícil. Me gustaría conocer y obtener información de gente que haya salido a estudiar a Sudamérica. Querría saber los costes y las posibilidades. He soñado con hacer medicina siempre aunque lo he contemplado como algo lejano. Por circunstancias me tuve que poner a estudiar mayor.Espero noticias. Gracias a los que me respondan!!!!

Hola @Lovetomedicina, yo te puedo contar como va la carrera en Buenos Aires. Soy de ahí pero hace ya mas de 15 años que vivo en España. La UBA (Universidad de Buenos Aires) es gratuita. No hay cupo de ingreso (me refiero a que no hay plazas limitadas). Lo que se hace para ingresar en la carrera es un curso que dura un año: el CBC (ciclo básico común), donde tienes asignaturas comunes a casi todas las carreras y otras específicas de las carreras como medicina. Las asignaturas son: sociedad y estado (historia), cívica, matemática, biofísica, química y biología. No hay una nota mínima para entrar, simplemente aprobar todas las asignaturas del CBC. No es dificil el curso de ingreso, hay que estudiar pero se saca facilmente y más si ya tienes la experiencia que tenes vos habiendo hecho una carrera.

Espero que te sirva un poco de ayuda lo que que te cuento. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, acá estoy :)

Un abrazo

Vito