Admision

Estás Viendo:
Admision

ali19di11

Nuevo Miembro
Buenas a todos,
llevo varios años siguiendo el foro y lo primero es agradecer el desinterés para ayudar mostrado por muchos compañeros.
😉
Después de tres años intentándo entrar volviendo a hacer EVAU y haciendo un GS (he llegado incluso a cambiar de ciudad), por fin he conseguido ser admitida en varias universidades.
Ahora, después de todo, me entra la duda de si no será mejor centrarme en trabajar en la otra cosa que estudié ( que es farmacia) y dejar la plaza vacante. Me gusta mucho medicina, pero no sé si me veo con fuerzas de aguantar otros seis años más cuatro de especialidad. Farmacia me resultó duro, u aunque no me encanta mi trabajo, no me veo capaz. Parece que el esfuerzo que he hecho durante tanto tiempo y las ganas se han desinflado.
¿Alguien está en una situación similar?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy deacuerdo con @MarPi
No serán miedo a lo desconocido? Al futuro más bien? Llevabas muchos años luchando por este objetivo, ahora que lo has logrado, algo de tí te dice que cambies de dirección, que son muchos años, que será duro, que no vale la pena etc..
Yo en tú lugar sinceramente, hubiese seguido hacia delante, intentado estudiar un par de años la carrera, quizás ya dentro tengas una visiòn diferente a lo que tienes ahora.
 
La especialidad no la cuentes, porque en realidad es un trabajo, te pagan por ello, y se aprende haciendo, no es ir a clase.

Si dejas pasar la oportunidad, puede que te arrepientas. Los que lo han estudiado científicamente, dicen que cuando las personas van a morir, hay cosas típicas de las que se arrepiente la gente, sobre todo de lo que no se atrevieron a hacer.

Es posible que tengas la creencia errónea de que si te ha costado entrar, no se te va a dar bien. Eso no es cierto. De hecho estás más preparada, porque tienes un recorrido previo. Podría ser hasta que se te diera muy bien y brillaras.

La edad tampoco importa, habrá mucha más gente con un recorrido parecido al tuyo de la que piensas.

Yo le daría una oportunidad a la medicina, sin expectativas, explorando, a ver qué pasa.

Es que da pena escuchar que estás a las puertas y vas a dejar pasar una oportunidad tan buena.

En cualquier caso, suerte



Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola,
No es nada fácil darte un consejo. Sabía de antemano por la filosofía del foro que te iban a contestar que empezaras medicina. Suena lo más lógico teniendo en cuenta que has pasado 3 años intentándolo pero ahora no lo tienes claro. Lo cierto es que en la vida a veces toca tomar decisiones usando una balanza. Para ello tu eres la única que debes meditar y valorar lo que realmente quieres hacer y no los demás.
Yo voy a mencionar los aspectos no tan bonitos. Mientras se estudia de medicina no se cobra nada. Luego hay que preparar el MIR y se necesita dedicación. De residente no es posible compaginar con otro trabajo. Requiere exclusividad. El sueldo base sin guardias no es para echar cohetes y desconozco tu edad pero las guardias presenciales son obligatorias creo que en todas las especialidades de residente y mínimo son 3. Las primeras guardias en casi todas las especialidades son en el servicio de urgencias y son agotadoras.
Creo que esto es la principal parte negativa a tener en cuenta porque no tengo dudas de que puedas sacar el grado.
Ahora te toca decidir a ti.
Lo de cambiar de opinión uno puede hacerlo en cualquier momento de la vida. Uno puede estar seguro de querer ser médico o abogado en un momento de su vida y en otro cambiar de opinión. Ojalá tomar decisiones en la vida personal fuera más sencillo pero no lo es y lo más importante es que la decisión la tomes tú porque las consecuencias de tu decisión van a recaer en tu vida no en las de los que te aconsejen.

Mucha suerte 🍀
 
Última edición:
Hola, soy madre de una chica que va a empezar este año en Deusto. No se si fue aquí que leí algo de un grupo de alumnos/as que se habían puesto en contacto. Me podéis facilitar la forma de entrar en ese grupo?
Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba