Acceso vía titulados medicina 2016/2017

Estás Viendo:
Acceso vía titulados medicina 2016/2017

SilviaMartin

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Me gustaría recibir información sobre el acceso para titulados en Medicina. Estoy bastante perdida.
Hice trabajo social hace 16 años con nota media de 8'06. Teniendo en cuenta la nota media para titulados del curso pasado (9), pensáis que puedo tener alguna posibilidad?
Estoy trabajando, funcionaria en un hospital, y tengo dos niñas pequeñas. Sé que mi situación es difícil, pero tengo motivación de sobra y años de reflexión y maduración hacia esta vocación a la medicina.
Podéis ayudarme?
Gracias!!!

Hola, bueno con esa nota la verdad que lo tienes muy complicado. No creo que la nota baje del 8,5 este año, aunque por intentarlo y mandar los papeles de inscripción a todas las universidades no pierdes nada. En tu caso tienes dos opciones más factibles:
1) Intentar en universidades privadas si económicamente puedes permitirlo . En estas universidades la nota de corte es más baja.
2) Hacer un CFGS de sanidad de dos años y luego prepararte las específicas para la selectividad.

No me gusta ser tan negativo dando una opinión, pero con esa nota para poder conseguir la entrada a la universidad pública lo tienes muy complicado, siempre puedes ver las opciones que te he comentado. De todas formas ánimo y mucha suerte con lo que decidas.

Un saludo

Muchísimas gracias por responder!
Llevo todo el finde dándole vueltas.
Lo de un ciclo formativo de grado superior no lo veo, no tengo mucho tiempo para ir a clase y tardaría un siglo.
¿Alguna sugerencia alternativa a la nota de corte de titulados?

Si el CFGS no te convence hacerlo, piensa en la universidad privada que puedes tener opciones. Las únicas soluciónes que me queda por recomendarte es informarte bien de las pruebas de acceso para mayores de 25 años. Puede ser que en algunas Comunidades Autónomas todavía acepten presentarse a titulados universitarios a estas pruebas, aunque en la mayoría se que esta opción la quitaron hace bastantes años. En Andalucía por ejemplo la quitaron hace 5 años, pero creo que leí en el foro, que en la facultad de Valladolid todavía existía la opción de presentarse a los titulados y puede que en alguna más.

La otra opción que te queda sería con tu nota de Bachiller ( aunque imagino que tu hiciste COU). Si tienes una nota alrededor del 9, puedes presentarte a las específicas y sumar hasta 4 puntos. Aparte de estas dos opciones no creo que te quede ninguna otra, o por lo menos que yo conozca.

Saludos :)

Hola Malibu, pues he estado pensando en opciones. Yo hice el bachillerato antiguo, o sea COU, y tengo una nota bajita en selectividad, no llega al 7; sin embargo mi nota media de bachillerato es 8'26, que aún sacando las específicas con un 4 no me llegaría a la nota de corte actual en Sevilla que es donde yo quisiera entrar, pues tengo trabajo fijo, funcionaria del Servicio andaluz de Salud, y dos niñas pequeñas, y no me puedo desplazar.
Por lo tanto he decidido volver a hacer selectividad. Tengo 37 años, y aunque algunos puedan pensar que estoy loca, sé que tengo capacidad para hacerlo y motivación infinita.
Hay alguien que haya pasado por una experiencia similar a la a mía?

Muchas gracias por vuestros consejos!

Mi situación es muy parecida. Paso de los 40 años y soy funcionaria.
Te digo lo que voy a hacer yo, por si te sirve de guía...
Voy a cursar un CFGS en una privada en semipresencial, son dos años, pero creo que hay garantias de sacar una nota alta, luego las específicas y luego, si hay suerte, me iré sacando la carrera poco a poco. En nuestras circunstancias, tener prisas no es viable, yo lo hago como hobby y por lo tanto no aspiro a curso por año ni nada parecido...
Esta sería mi cuarta carrera universitaria, experiencia en estudios universitarios tengo, y por lo tanto creo que poder es querer, pero sin pretensiones ilusas...
Por cierto alguien me puede confirmar si es posible en alguna universidad el acceso para mayores de 25 años siendo titulada???? Lo he leido en este hilo, pero es mi primera noticia al respecto...

Hola chicos!
Yo soy enfermera y tengo un 8.64 de media. Me gustaría entrar en la UJI(Castellón) o universidad de Valencia.
Estoy en lista de espera número 31 y 43 respectivamente.

¿Creéis que tengo alguna posibilidad en la lista de septiembre o en posteriores?
Gracias!!!

Atrás