acceso universidad

Estás Viendo:
acceso universidad

arualna

Nuevo Miembro
Soy una licenciada en Periodismo (8 de media), diplomada en Empresariales (7 de media) y tengo un master también. El problema es que me gustaría estudiar medicina y mi opción en bachillerato es la de ciencias sociales.

Mi pregunta es si con 30 años es más recomendable hacer la prueba de mayores de 25, o puedo entrar con la licenciatura. Otra opción que se me ocurre es hacer sólo la parte específica si me lo permiten.

¿Qué me aconsejáis?

Por vía titulados que yo sepa (y en líneas generales) no hay prioridades por carreras.
Yo creo que el problema no es en sí la vía (que todo lo más es que te vaya a costar un poquito más de trabajo algunas asignaturas, pero posible y factible ES) sino la nota.
Hay pocas plazas reservadas en esa vía.
No sé si el 8 es un 8 redondo y tampoco sé en cuánto se han quedado las notas este año. Pero con el formato antiguo del cálculo de la media quedaba en un 2,5-2,8 más o menos.

Si no, las otras opciones que tienes son:
Mayores de 25 años
PAU: presentándote a los exámenes opcionales de biología y química (creo que es factible aunque no haya sido tu vía de bachillerato)

Ánimo :p

Hola arualna, creo que como dice Luca con la nueva selectividad da igual el bachillerato que hayas hecho y te puedes presentar a la fase específica de las asignaturas que decidas, así que yo te recomiendo que si tienes una media aceptable de bachillerato y de la fase general te prepares las dos de subir nota de la específica. Es una opción más que tienes disponible y te servirá para refrescar toda la parte de biología y química.
saludos y suerte.

Atrás