Acceso para titulados

Estás Viendo:
Acceso para titulados

mfernandez9

Nuevo Miembro
Buenos días,

Soy nueva en este foro y estoy un poco perdida. Actualmente tengo 28 años, estoy graduada en Criminología y este año acabo Psicología. Me planteo acceder a Medicina por la vía de titulados pero no sé muy bien cómo funciona. También tengo un máster donde mi nota de expediente es más alta que en los grados y me surge la duda de si podría servir. Yo soy de la comunidad de Cataluña.

¿Cómo se puede acceder por le vía de titulados y qué nota suelen pedir en Cataluña tanto para Grado como Máster?

Por otro lado, sé que si no funciona esta opción tendría que hacer algún FP online en Ilerna. ¿Tenéis referencias sobre cuál puede estar bien? Muchísimas gracias:)

Buenos días!

Yo intenté con nota de titulados con un 8.91 varios años y es imposible acceder si no tienes al menos nota de máster +9,5 ( y aun así lo veo justo, es algo increíble).

Yo con Ilerna hice el grado en Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, dificultad fácil. En función de los intereses que tengas, a mi es que radiología me resulta interesante, pero si no otro que puede estar bien es Nutrición, aunque la gente comenta que el más sencillo es el documentación sanitaria, pero a mi ese me parece infumable por el tipo de temario...

Buenos días,

Soy nueva en este foro y estoy un poco perdida. Actualmente tengo 28 años, estoy graduada en Criminología y este año acabo Psicología. Me planteo acceder a Medicina por la vía de titulados pero no sé muy bien cómo funciona. También tengo un máster donde mi nota de expediente es más alta que en los grados y me surge la duda de si podría servir. Yo soy de la comunidad de Cataluña.

¿Cómo se puede acceder por le vía de titulados y qué nota suelen pedir en Cataluña tanto para Grado como Máster?

Por otro lado, sé que si no funciona esta opción tendría que hacer algún FP online en Ilerna. ¿Tenéis referencias sobre cuál puede estar bien? Muchísimas gracias:)
Como ya te han dicho la vía de titulados es terrible... yo lo intenté varios años con un 9,27 y un 9,31 y no hubo forma. El año que más cerca me quedé fue la sexta en lista de espera (aunque es verdad que era Asturias y Cataluña a veces queda un poco por debajo). La cuestión es que con menos de 9,4 para Cataluña yo no me arriesgaría. Haría el CFGS y seguiría echando la preinscripción por si acaso. Yo hice docmentación sanitaria y no me pareció tan terrible el temario. A veces es un poco rollo, pero es bastante simple así que compensa.

PD: cataluña es por titulación universitaria de acceso, no diferencia entre grado o máster, puedes presentar la que quieras y la nota es igual para todos, no varía ni se divide en los que acceden por grado o por máster. Por eso la gente cursa un máster, porque es más fácil sacar mejor nota que en un grado de 4 años, pero igualmente es bastante complejo.

Atrás