¿Acceso mayores de 25 si ya tienes una carrera?

Estás Viendo:
¿Acceso mayores de 25 si ya tienes una carrera?

koalintrepador

Nuevo Miembro
hola a todos!!
He estado mirando post antiguos y en uno he leido una información que me ha roto esquemas. Alguien comentaba que ahora se podía hacer el acceso para mayores de 25 aunque ya tubieses cou u otros títulos :shock:
He intentado contrastar esta información por internet, pero no he encontrado nada. Hasta ahora yo estaba segura de que teniendo una carrera no podía acceder por esta vía, y la verdad es q me parece muy raro que lo hayan cambiado, sin embargo me gustaría enterarme bien porque sería un acceso más rápido que hacer un modulo como tengo pensado.
Si alguien sabe algo del tema o me puede decir donde informarme se lo agradecería mucho :lol:
un saludo!

Pues la verdad es que a mi me extraña un poco, pero viendo como han cambiado las cosas al igual si se puede.
Yo recuerdo que antes, una vez titulado universitario, tu nota de acceso anterior no valía y tenías que acceder vía titulados con tu nota de la carrera. Ahora puedes poner en la prescripción ambas notas, y entrar con la mejor. Al igual antes no se podía acceder a medicina por FP y ahora si.
Así que infórmate o llama a la universidad y lo preguntas, que al igual..... ha cambiado.
Saludos y suerte!!!!

Hola, una amiga mía se acaba de preparar el exámen de acceso a mayores este años, y yo creo que entre la gente que podía presentarse a la convocatoria sólo estaban la gente sin cou/bachiller, gente con ciclos del tipo técnico de laboratorio, y no recuerdo más. Eso si, lo de gente con título universitario siento decirte que no. Pero bueno, esto era en Galicia, no sé si cambia por comunidades autónomas.
De todas formas, si me entero de algo más aviso.
Mucha suerte y Besitos

A mí también me parece raro raro raro que permitan esa vía de acceso si ya tienes titulaciones, pero bueno, voy a ver si consigo enterarme por si acaso. Muchas gracias de todas formas!

Seguro que puedes hacerlo.... yo la he hecho 2 veces teniendo la carrera de ing.informatica (la primera no saque suficiente nota :-( )

El unico requisito es tener cumplidos los 25 años cuando se realiza el examen...

En el ultimo acceso saque un 8.51 (me putearon un poco en lengua, hubiera sacado mas nota). Me gustaria subir los resumenes que he ido haciendo en este ultimo acceso por si les son utiles a alguien... los tengo de lengua, comentario de texto, matematicas, quimica y biologia... con examenes de los ultimos años y alguna cosilla mas...

Mucha suerte a todos y que consigais vuestro objetivo!

¿¿y sabes si lo permiten en toda España o si el acceso para mayores de 25 lo regula cada comunidad autónoma??
La verdad que sería otra opción para poder conseguir entrar en medicina. Llamaré mañana a la Universidad para enterarme. Muchas gracias!!

Tengo delante mío los requisitos de esta prueba, y dicen literalmente:
1 tener 25 años antes de 1 de octubre del año de la prueba
2 no tener aprobado el COU o el Bachillerato LOGSE o equivalente
3 no tener FP 2 o CF3 de la especialidad de enseñanza a la cual se quiera acceder.

Espero te sirva de algo, esto al menos es así en Tarragona

En Andalucia el unico requisito es tener 25 años o mas... cada comunidad autonoma regula estos criterios... Lo mejor es que te informes en Acceso de tu Universidad...

Mucha suerte!

Me han dicho que si tengo COU o equivalente no puedo presentarme por mayores de 25. Volveré al plan inicial de hacer un módulo
Muchas gracias a todos de todas formas!

joshid dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

EFECTIVAMENTE, como dice "joshid" en Andalucía tener 25, mas de 25 o cumplirlos antes de octubre de ese mismo año es el único requisito para presentarse al examen, claro esto hace que la prueba haya subido de nivel (por el perfil de los que se presentan y porque viendo algunos ejemplos, te puedo decir que se asemeja mas a una selectividad que en otras comunidades)

El problema viene también cuando te informas de que solo tienes derecho a acceder a la universidad en la cual has hecho el examen, pero eso no será problema para ti, porque si estudiar medicina es lo que quieres, te pondrás las pilas y iras a por ello.

Yo te recomiendo:
- Que entres en las páginas web de todas las universidades de Andalucía que impartan la enseñanza de medicina y busques en la sección de acceso a la universidad.
- Que compruebes las notas de corte de el año anterior y que en función a ello elijas la que te sea más fácil de acceder. porque no es cuestión de ir poniendote barreras.
- Que te prepares bien el examen (este año ya no llegas) para el año que viene (en internet hay muchos modelos de examen, esta el programa de lo que exigen) o que te apuntes a una academia en la ciudad donde te vas a examinar porque ellos saben mejor que nadie como es el examen.

Yo tengo bastante información, porque es lo que iba a hacer el año pasado, pero al final opte por hacer un CF mientras termino arquitectura.
Si necesitas algo más pídelo y a ver que se puede hacer.

Atrás