Acceso Mayores 25 (2010)

Estás Viendo:
Acceso Mayores 25 (2010)

txell

Miembro
Comunidades donde se pueden hacer las pruebas de acceso para mayores de 25 años, con el único requisito de tener 25 años (sin important si tienes selectividad, titulo universitario...):
- Andalucía
- Canarias
- Castilla y león
- Madrid

Comunidades donde solo puedes echar la preinscripción para mayores de 25 años habiendo hecho la prueba en la misma comunidad:
- Cantabria
- Extremadura
- Madrid
Puedes echar en las demás pero estaras siempre por detrás de los que hayan hecho las pruebas en la misma comunidad.

Espero os haya servido de algo mi "estudio de campo" jejeje

Hola, buenas tardes!
quería preguntar si alguien tiene apuntes para prepararse el acceso a la universidad para mayores a 25 años por la via de ciencias de la salud en Extremadura! estoy ayudando a un amigo... y sabemos cual es el temario y todo eso... pero no encontramos unos buenos apuntes... agradecería vuestra ayuda! un saludo!!muchas gracias!

Hola txell!

en Andalucía también tienen preferencia los de la comunidad.. En general, creo que en todas las comunidades tienen preferencia la gente que hace el examen en la comunidad..

A tu lista de los que sólo te piden el requisito de tener más de 25 años, habría que añadirle Cataluña.. (En la web de la consejería lo pone así, aunque en otro post se está hablado de que parece ser que algunas universidades catalanas no lo admiten.. Bueno, habrá que ver que pasa, pero "institucionalemente", se puede, y supongo que si se pelea, te tienen que dejar.

un saludooo

En google si miras un poco hay miles de apuntes que hacen referencia a las asignaturas de bachiller que son las mismas que te puedes encontrar en las PAU + 25 . I si no tienes que comprar los libros de cada asignatura de bachiller i PIM _PAM a hacer apuntes en el ordenador .
Otra opción es comprar apuntes directamente pero no te lo recomiendo .

txell dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entonces, ¿¿tengo que entender que puedo presentarme a las pruebas en una comunidad con unas características de acceso (o sea, ser titulada) y echar preinscripción en otra donde esas características no son las mismas??? :lol: :lol: No lo entiendo ... ¿Luego no tienes problemas en la Universidad de acogida?

Txell, gracias por la información: Entiendo que tú te presentaste fuera de Cataluña y has accedido a Girona,no? ¿Puedo saber dónde hiciste la prueba?

Sandreta,

puedes hacer eso, pero entrarías si quedan plazas después de que hayan entrado todos los de la comunidad esa...

Es decir, tu haces el examen en Cataluña, y lo presentas en Madrid. Por porder, puedes presentarte, pero una persona de Madrid con un 5.00 entraría antes que tú aunque tuvieses un 10 en tu prueba de Cataluña.

Así que, en realidad, eso sólo te serviría en aquellas comunidades donde se queden plazas vacías.. que no sé si habrá. Y claro, está lo que tu dices... En una comunidad donde no te dejan presentarte a mayores de 25 si eres titulado.. ¿te admitirán echar la preinscripción con la prueba de otra comunidad si eres titulado? buena pregunta..quién sabe!, probablemente ni la propia gente de la universidad lo sepa..

Atrás