acceso desde grado superior

Estás Viendo:
acceso desde grado superior

Laia

Nuevo Miembro
Hola, tengo una duda que nadie me acaba de resolver... a ver si hay suerte.
Estoy haciendo un grado superior de Radioterapia, y me gustaría saber cómo es el acceso a medicina desde esta vía. Es decir, es necesario realizar las PAU de la especialidad igualmente, o se puede acceder desde el grado superior directamente, en caso de tener buena nota? En otras palabras, el grado superior me puntuará sobre 14, o sobre 10?
Gracias!!

Hola Laia. Bienvenida al foro! :D

Hasta este año, la nota que sacaras en el CFGS no era suficiente, tenías que hacer los 2 exámenes de la fase específica para que te puntuara esos (hasta) 4 puntos de más, porque puntuaba sobre 14 y entrando por el cupo normal (con bachillerato). Lo único que ahora con la introducción de la LOMCE no sé si seguirá siendo así o habrá cambios, por ello hay que estar atento de ver cómo será a partir de este año :D

Un saludo, ánimo y mucha suerte! :)

Hola! Yo he hecho el CFGS de Documentación Sanitaria cuando era un año, generalmente te puntuan sobre 10, la nota que saques en el ciclo será la que sustituye la Nota General de la Selectividad, es decir, es la definitiva para toda tu vida, si es que alguna vez quisieras repetir, esa sería la nota base que sustituye Castellano+Ingles+Filo o Historia, etc.. , vamos que son las cinco materias obligatorias, la que saques en ese ciclo es la que te quedará, posteriormente tendrás que hacer dos exámenes o uno depende de la carrera que elijas y nota de corte de la universidad correspondiente, superado esto multiplicas tu nota por 0.2, es decir, Biologia 9x0.2= 1.8 y Quimica 9x0.2 = 1.8 = 3.6 mas tu nota del grado, supongamos que es un 9, te daría un 12.6.

Espero haberme explicado bien.

Atrás