Acceso desde CFGS no sanitario

Estás Viendo:
Acceso desde CFGS no sanitario

patri88

Miembro
Buenas!

He estado viendo por el foro consultas pero no encuentro exactamente mi duda.

Soy ingeniera informática con una media de 7 (mas o menos) y tengo un CFGS de informática con un 9,25. Entiendo que mi mejor opción sería intentarlo por el ciclo, lo que no me queda claro es si tendría que hacer algun examen adicional porque he leído que piden hacer específicas (química y biología). Sin embargo en la pagina de la uni de valencia dice que se puede hacer la específica para subir nota, no dice que sea obligatorio. ¿Alguien me puede aclarar esto?

Muchísimas gracias de antemano!

Hola! :)
Bueno, voy a intentar aclararlo. Te voy a contar lo que pasaba antes de la nueva PAU/EBAU (hasta el año pasado), creo que este año sigue igual y que las personas que han hecho CFGS entran en el mismo cupo que las personas con la nota de bachillerato. Por si acaso, revísalo bien en el BOE o donde puedas obtener más información acerca del nuevo proceso (es que ya me empieza a pillar todo esto un poco lejos...:()
A ver, teniendo en cuenta que en el CFGS tienes esa nota de 9,25. Realmente, no es obligatorio hacer la fase específica para acceder a otra carrera de la uni, podrías entrar en muchas otras con esa nota del CFGS sin hacer nada más. Pero en el caso de medicina, que la media de notas de corte supera los 12,algo, con un 9,25 no seria suficiente. Por ello, habría que hacer esa fase específica, en la que podrías subir hasta 4 puntos (máximo 2 puntos por cada examen), para intentar obtener hasta el máximo en este caso de 13,25, o lo más cercano que se pueda a esa nota, con el cual tendrías muchas opciones de entrar. Haciendo los cálculos, sería: 9,25 + (0,2*10) + (0,2*10) = 13,25 (máximo)
Es decir, que siempre y cuando sea igual el sistema de este año que en el caso de años anteriores, aunque la fase específica es opcional, para entrar en medicina es "obligatorio" hacerla.