acceso a medicina

Estás Viendo:
acceso a medicina

cheyi

Nuevo Miembro
hola estoy haciendo segundo de bachillerato en primero tengo una media de 8,6 y en segundo en las dos primeras evaluaciones baje mucho y tengo un 7 , ya que este curso me esta costando muchísimo , tengo que pediros un consejo por que no se a quien mas recurrir . Como entro en medicina ?, si consigo que la nota media de bachillerato sea un 8 tendría que hacer la selectividad prácticamente perfecta para poder entrar y eso lo veo totalmente imposible . Por otro lado aunque la repita no me daría la media tampoco , encima no se si selectividad va a seguir existiendo en 2016 ...
Para entrar mediante una fp he leído que es imposible ya que solo se reservan 3 plazas y que hay que tener un diez de media en ese curso .
Que me aconsejais en mi situación ? hay alguna opción que yo desconozca ? un saludo

Hola, eso de que se reservan plazas para los que viene de Fp fue hace algunos años... ahora los que provenimos de Fp entramos por el cupo general junto con los que vienen de bachillerato... yo creo que tus opciones son las siguientes:

-Universidad privada
-Universidad en el extranjero
-Ciclo formativo de grado superior (CFGS)

Yo sinceramente, si no me diera la nota no dudaría en el CFGS... yo hice uno y no me arrepiento para nada... pero bueno cada uno con su opinión...

Tu caso es el siguiente, en 1º Bach. tienes una buena media, si que es verdad que con la media de 2º Bach tienes difícil entrar pero todavía tienes tiempo de subirla uno o dos puntos... preséntate a recuperaciones (si no las hay habla con lo profesores a ver si tienen pensado ponerlas), estudia todos los días... y por supuesto la selectividad tienes que bordarla... que si vas bien prepara puedes. Así que no desistas con bachillerato que tienes posibilidades.

La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser, o suceder. Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. Tu dilema no se funda en una razón prudente, por eso no debes hablar de algo imposible sino de algo improbable. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Mientras haya una posibilidad, media posibilidad de entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.
(Serie de televisión: Los Hombres de Paco)

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito...

Saludos y mucha suerte.

Ya nos cuentas que decisión has tomado

Muchisimas gracias de verdad , si que voy a seguir intentando en segundo, pero bueno , si no es posible iré a un CFGS , muchas gracias me aclaraste bastante las ideas ¡¡

Atrás