Hola!
Lo primero, que no se desanime! Una vez entras en la carrera, te das cuenta de la cantidad de gente que no ha accedido a la primera (ni a la segunda, ni a la tercera como es mi caso
). Es decir, que no será el único ni mucho menos.
Desde mi experiencia personal, y tal y como te han dicho, no creo que con la nota que tiene vaya a entrar, por lo tanto le recomiendo sin duda que haga un Grado Superior. Es el camino que yo tomé y no me arrepiento para nada. Conseguí sacar muy buena nota, haciendo la mitad (si llega) que en bachillerato, además que durante los dos años que duró el grado estuve trabajando a tiempo completo. El curso era online, la exigencia era baja y me permitió ir tranquilo. Es verdad que el contenido del grado era bastante aburrido y a veces era complicado ponerse pero una vez tienes el objetivo, todo se hace más llevadero.
Ahora empezaré segundo de medicina, y estoy segurísimo que de no haber sido por todo lo que me ha costado entrar, por el tiempo que estuve trabajando y por la madurez que cogí en ese tiempo, primero se me habría hecho mucho más dificil sobretodo a nivel mental.
Así que ahora le parecerá muy duro pensar en dos años más pero de verdad que pasan muy rápido y que una vez dentro, nadie tiene en cuenta de donde viene cada uno ni cual ha sido su camino. La rueda es la misma para todos y creéme que la sufriran de igual manera jajajaja.
Ánimos y aquí estamos para cualquier cosa! Un abrazo