Acceso a Medicina

Estás Viendo:
Acceso a Medicina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Beletrel

Nuevo Miembro
Hola a todos. Soy nuevo en el foro asi que doy un cordial saludo a todo el mundo. Creo que mi cabeza me va a explotar. Estudio 2º de bachillerato y tengo espectativas de hacer medicina pero le tengo mucho respeto. Queria saber como es el día a día de un estudiante de medicina, si es duro, si es muy duro o si es imposible :) Me gusta la medicina, me gustaria estudiarla pero (y aqui hablo sin rodeos) le tengo respeto en el sentido de que tengo miedo que me eche hacia atras, que no pueda con ella y me tire abajo, tengo miedo de que sea superiorr a mi... Son muchos años y todo el mundo dice que es dificilisima por eso queria saber las opiniones de la gente de verdad que esta o ha estado dentro. Me serviria mucho vuestras opiniones porque tengo un lio impresionante. Me apetece hacer medicina, pero (y siempre he sido muy pesimista) creo que quizas no pueda con ella...

Bueno ahora estoy acabando ya el curso espero tener una media d 8.5 mas o menos y luego selectividad donde me lo juego todo...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Medicina no es difícil, es complicada y sacrificada; una ingenería es difícil pero no tan sacrificada. Esto tenlo muy clarito, medicina = constancia y dedicación.

Sin embargo; te diré que es preciosa, que te engancha y que bueno si hay que aprenderse mil listas te las aprenderás más o menos, pero no es sólo eso; esque no intentar hacer medicina porque tienes miedo es un fallo enorme; la gente "mataría" por poder entrar y tú piensas en no hacerla por tener miedo a algo que no has probado.

Tienes la enorme suerte de encontrar bonita esta carrera, a mí al principio no me llamaba tanto la atención, pero ahora sé que sólo podría hacer esta y parece exagerado pero te aseguro que no.

Mira, cuando entré a mí eso de las disecciones rajar y todo eso no me llamaba y sabes que pasó? que cuando me pusieron el muerto delante y "empecé a meter mano" por primera vez...pues oye no era para tanto, y ahora fíjate; estoy esperando que acabe el curso para irme con residentes a ver operaciones ( de manera esporádica que el verano es para descansar ) y que me enseñen cosas básicas ( pinchar, aprender a auscultar o lo que sea ).

Si te sirve, te diré que yo aún no he bajado del 7 en las evaluaciones ( y esperemos que siga ); con esto lo que quiero decir, es que si quieres, te organizas y aprendes a sacrificarte hasta tener la rutina... se puede hacer y bien ( luego ya la cosa se complica jejeje )

Tienes la posbilidad de entrar en la carrera que más te puede llenar como persona y con la que más puedes ayudar, aprovecha la oportuidad al menos.

Date un paseo por el foro y no repitas temas, este está tratado hasta la saciedad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás