Acceso a Medicina y sino ¿qué?

Estás Viendo:
Acceso a Medicina y sino ¿qué?

char

Nuevo Miembro
¡Hola a todos! Hace tiempo descubrí este foro y hoy me he animado a compartir mis dudas.
Este curso me matriculé en enfermería en la USC aunque mi idea principal era medicina. Como no cursé química en bachillerato lógicamente mi nota de la EBAU no me permitía entrar. Este año me presenté a la ordinaria con química (9) y biología (9.5) y mi nota subió hasta 12.674, 0.016 por debajo de la nota de corte del grado en la USC. Me he vuelto a matricular a la extraordinaria para el año que viene y he enviado preinscripción, no solo a Santiago por si desciende la nota de corte, pero también a la Universidad de Zaragoza y a las facultades catalanas ya que creo que tendría posibilidades. Sin embargo, se encuentran algo lejos por lo que quizás no pueda ir.
Ahora me encuentro en duda entre continuar segundo de enfermería o matricularme en odontología por la USC para conseguir más convalidaciones. Mi objetivo es, sea cual sea la vía, poder terminar la carrera en Santiago de Compostela.
¿Qué consejos me podríais facilitar? Muchas gracias a todos y feliz día.
 
Por supuesto subir nota en la extraordinaria aunque tienes poco margen
Si tienes posibilidad de empezar en cataluña ( como tú dices dependiendo de tu situación personal) sería lo ideal sobre todo si consigues subir algo en la extraordinaria, ya que al año que viene podrías volver y la convalidación medicina-medicina es mas fácil
Si no puedes empezar medicina … más complicado. No se si santiago sigue convalidando enfermeria con medicina francamente.. empezar odontologia( segunda carrera) para cambiarte a medicina el año que viene… la verdad es que un esfuerzo grande pero tienes que valorarlo
Intenta si puedes coger medicina donde te den.. pero insisto depende de tus posibilidades
 
Hola una duda, alguien sabe qué opción seria mejor, si la UAB o UB para estudiar el 1r año de enfermería y poder convalidar más asignaturas para Medicina en la UAB? Mi idea es hacer el 1o año enfermería y cambiarme a Medicina al año siguiente (si ya obtuviese una buena nota de corte). Y se entraría en el 1r año o se podría convalidar y es posible entrar en 2o año..
 
Atrás
Arriba