Acceso A Medicina Vía Postitulados

Estás Viendo:
Acceso A Medicina Vía Postitulados

DrSonrisa

Miembro

Hola gente!! Que tal? Ya hacía tiempo que no escribía na :razz: estuve liado con el examen E.I.R. de enfermería. Ya conté mi caso una vez pero ahora necesito que alguien me asesore un poco. Acabé enfermería en el 2006, e hice el examen de acceso a las especialidades pero por hacer algo más bien, porque mi idea es empezar medicina el curso que viene. La nota de mi selectividad no puedo usarla para entrar en medicina porque la nota subio muxo estos años, así que tenía pensado utilizar la media de la carrera para entrar por la vía de postitulados. Me dijeron que por esta vía ofertan muy pocas plazas, y aquí es donde necesito que alguien me hable de la nota media aproximada que necesitaría para entrar. Mi nota media de la carrera es un 2.82, creo que este año pedían menos para entrar, pero no se, tengo el miedo en el cuerpo porque si no puedo entrar por esta vía es un rollo lo de ponerse a hacer módulos y esas historias. Por cierto que estoy hablando de Santiago de Compostela, jeje. Alguien me podría hablar un poco de este tema? Yo no tengo muxa idea al respecto :razz: Creeis que mi nota media me llegaría para entrar?? Que oportunidades tengo?? Bueno muchísimas gracias a quien responda!! Y un abrazo a todos!! :nurse:

Respuesta: Acceso A Medicina Vía Postitulados

Hola!!
Yo te puedo hablar por Madrid, pero para que te hagas una idea, está bien...
Este año ha entrado en Medicina un amigo mío por la vía de titulados con una nota de 2,81... No sé cómo anda el acceso en Medicina en Santiago de Compostela, pero no creo que haya demasiadas diferencias (y mucho menos al alza)
Así que no tendrás ningún problema!!
SUERTE!
Besooos!

Hola!!!

Yo estoy en una situación similar, pero con una media más baja (2.55, no me hizo demasiado ilusión la carrera :oops: ). Las notas de corte que conozco del curso pasado son (puede que alguna centésima no la recuerde bien) para la Complu 2.86, para la UAM 2.82, para la de Alcalá 2.68, para la UB 2.53, para la UAB 2.37 y para la Rovira y la UdL por igual 2.29. La tendencia en notas de corte por lo general es a la alza. Por estadísticas que he visto para Cataluña (no sé si en el resto del Estado será igual), el número de titulados que repiten experiencia universitaria cada vez es menor (aunque allí supongo que tendrá que ver también el 40% de recargo que pagas por segunda titulación). A la nota de corte le veo un margen de +/- 5 centésimas, en algunos casos para menos, en otros a la alza. No sé cómo andará la nota de corte en Santiago, pero yo no me preocuparía con tu nota. Bueno, miento, yo me preocuparía porque no tengo remedio y me preocupa casi todo jejeje; pero siendo objetivos, no creo que tengas motivos para dudar de tu entrada.
Por cierto, una duda que me entra ahora, para entrar por vía titulados no importa la carrera de la que vengas, no? Es decir, no me quedo fuera por ser de Letras, ¿verdad? (Momento de pánico o "éramos pocos y parió la abuela" o "no entro ni de c***").

Un placer Roy, mucha suerte!!

Silvia.

creo que dbes tener el Bat. de CC d la salud y la select. aprovada. aun asi creo que esto cambia para los mayores de 25. alguien de por aqui t infromara mejor.

Pero eso es cuando entras por Paau, aquí sería a través de titulados, es distinto en teoría, no?

Para que quede constancia por si a otros les surge la duda en un futuro, comento que hoy he logrado hablar con la oficina de acceso a la universidad en Cataluña.

Me han confirmado lo que yo creía en un principio (la paranoia hace ver dudas por todas partes, ¿a que sí?): para acceder a una carrera por la vía de titulados, sólo se tiene en cuenta la nota media del expediente académico (la de 0 - 4, ya sabéis); no importa la carrera de la que vengas.

Un saludo y a por todas, preuniversitarios,

Silvia.

Atrás