Acceso a Medicina por via selectividad siendo titulada

Estás Viendo:
Acceso a Medicina por via selectividad siendo titulada

RocioGG

Nuevo Miembro
Buenas a todos

Soy Rocio. Soy enfermera y vivo en el extranjero hace unos años. Siempre he tenido muchas ganas de estudiar medicina pero por una serie de motivos personales no he podido hacerlo antes.

Este año decidi repetir la selectividad, pero al subir tantos las notas de corte tengo que ser realista y saber que sera un camino muy dificil, por lo que no descarto la opcion de la universidad privada.

He estado mirando en algunas y por ejemplo en la San Pablo CEU en Madrid, si tienes una titulacion deberias presentarte por esa via titulados. A mi me gustaria hacerla por la via de la selectividad porque son mas plazas y mas oportunidades. No se que sabreis vosotros sobre esto.

Muchas gracias

Un saludo Rocio

Hola Rocio
Para entrar por vía selectividad tienes que tener buena nota en la fase específica y en la general. Por lo que has escrito entiendo que hiciste la selectividad en España para estudiar enfermería. Esto implica que ya tienes aprobada la fase general y las específicas ya las tendrás caducadas. No sé si tienes buena media de bachillerato y buena nota de fase general. De no ser así para entrar por vía selectividad lo mejor que puedes hacer es un grado superior. Los hay de muchos tipos y desde el punto de vista sanitario son muy diversos: técnico de laboratorio, radiodiagnóstico, documentación sanitaria, higiene bucodental, anatomía patológica y citológica...