Acceso a Medicina desde FP - Bolonia

Estás Viendo:
Acceso a Medicina desde FP - Bolonia

Yaiza

Nuevo Miembro
Hola a todos. Bueno, he leído muchas cosas y, por eso, estoy muy, muy preocupada. Os cuento:

Estoy haciendo un ciclo de FP de Dietética para poder entrar a Medicina. De momento voy muy bien (no he acabado primero y llevo un 9.3) pero no sé qué va a ocurrir con Bolonia. ¿Pondrán un examen estilo Selectividad para poder entrar? ¿Se quitarán las plazas de ciclos y se competirá con la gente que viene de bachillerato? Estoy muy preocupada porque sé que Medicina es mi carrera... Y otro NO me destrozaría.

Si podeis ayudarme e informarme os los agradeceré mucho. Toda la información que me podais dar será de gran ayuda.

Muchas gracias.

Hola Yaiza,yo tmb voy a acceder a medicina desde FP,yo ya he terminado el ciclo de laboratorio (me faltan las FCT pero eso no cuenta para nota) y me ha kedado un 9,5 de media asi k espero entrar este año en la UEX.Con lo de bolonia no van a poner ningun examen tipo selectividad,segun me han informado en mi insti k yo recuerde me dijeron k se entrara como ahora con la nota media del ciclo aunk dicen k se va a cambiar como se calcula,y en cuanto a las plazas se entra por un cupo de reserva como hasta ahora pero habra el doble de plazas ahora el minimo es un 7% y con bolonia sera el 14%.La duda k yo tengo es si estos cambios entraran en vigor el año k viene o en las universidades k empiecen este año con bolonia k son bastantes entra en vigor este año.Un saludo a todos y muxa suerte.

Buenas, yo también estoy haciendo un ciclo de FP (1º de laboratorio, para ser exactos) y antes de haber entrado busqué mucha información acerca de ello. En mi caso, como soy de Galicia, hablé con los de la Xunta para preguntarles que si, por el motivo que fuera cambiaban la forma de acceder a medicina dentro de 2 años yo me quedaría a dos velas, y me aseguraron que si la ley cambiaba u ocurría algo semejante yo tendría el derecho de entrar igualmente a medicina por la vía de ahora, lo que se llamaría "plan antiguo", por eso no me preocupo.

En cuanto a los otros rumores sobre el cupo de plazas, tengo entendido que los de FP no pasan en absoluto a competir a mismo nivel que los de bachillerato, además daros cuenta de que esto es un poco ilógico ya que los de bachillerato hacen 2 años + PAU y los de FP sólo los 2 años, sería injusto. Así que lo que más he oído, y también reflejado en el Real Decreto de la EEES, es que el cupo de reserva de plazas para entrar a la universidad vía FP pasa de un 7% al 15 - 30%.

Una cosa más. En el foro hay mucha gente que estamos haciendo ciclos para acceder a medicina, así que no estaría mal que las personas que van lanzando esos rumores lo demostraran, porque si no se ocasiona una preocupación y unos líos sin sentido. Por supuesto, lo digo sin ofender a nadie. :mrgreen:

Un saludo!

Bueno me doy por aludido porque soy uno de los que lanzo esos supuesto "rumores"... yo también hago 1º de laboratorio y vereis hace unos dias publique en el post "algunas preguntas sobre grados superiores" en la zona de preuniversitarios una de tantas noticias que decian que pasariampos a competir directamente con la gente de bachillerato... y eso del 15% de plazas reservas si leéis el real decreto no viene en ningún sitio... lo eliminaron... por lo cual acederemos con el cupo general... no me cuesta trabajo volveros a poner el enlac...e pero leerlos bien tanto el decreto (actualizado) y la noticia que pongo aqui ..una de tantas... mi objetivo no es confundir a nadie sino abriros un poquito los ojos de los que nos espera..para que no nos pille de sorpresa . un saludooo ah y EEG este real decreto empezara a partir de junio del 2010 asi que tu entras como siempre!!

Real decreto (Actualizado): Si lo leeis vereis que no hablan del cupo de reservas para FP , nada del 15% ni 30%
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Una noticia (hay muchas mas, podeis buscarlas en google)

Otra Noticia:

Quiero dar mis felicitaciones a Yaiza y preguntarte si te ha resultado difícil conseguir esa nota puesto que yo quiero empezar ese fp este año. Me preocupa mucho que al final no saque la nota. Tú que estudios previos tenías? tienes información de otros fp? es decir, si han llegado a tus oidos cuáles resultan en general más fácil para sacar nota.
Muchas de antemano.
Un saludo a todos y ánimo a los que se esfuerzan al máximo para conseguir su sueño.

Atrás