Acceso a medicina desde formación profesional

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde formación profesional

Juliaa.ortiizz

Nuevo Miembro
Buenas, este año llevaré a cabo la prueba de acceso a la universidad la Pau.
Mi temor a fiar que no llegue la nota de corte para poder entrar a la carrera de medicina es alto. Por ello estoy convalidando distintas opciones como entrar a través de enfermería o a través de una FP de anatomía, patológica o técnico de laboratorio sobre esto de la siguiente.: es posible este cambio, si al siguiente año me da la nota?
También tengo otra duda acerca de si me podría cambiar a la carrera de medicina después de cursar primero de enfermería, pero en este caso en una universidad privada.

Gracias y espero que me resolváis mi duda.

De enfermería a medicina no se puede pasar. Tendrías que obtener nota para entrar en medicina y luego ver si te convalidan algo. En medicina para cambiar de universidad solo de medicina a medicina
Los grados superiores cuentan como la media del expediente de bachillerato más ls fase general de la ebau. Con lo cual podrías contar con las específicas de la ebau que ahora tienen una validez del año que las haces y dos mas

Buenas, este año llevaré a cabo la prueba de acceso a la universidad la Pau.
Mi temor a fiar que no llegue la nota de corte para poder entrar a la carrera de medicina es alto. Por ello estoy convalidando distintas opciones como entrar a través de enfermería o a través de una FP de anatomía, patológica o técnico de laboratorio sobre esto de la siguiente.: es posible este cambio, si al siguiente año me da la nota?
También tengo otra duda acerca de si me podría cambiar a la carrera de medicina después de cursar primero de enfermería, pero en este caso en una universidad privada.

Gracias y espero que me resolváis mi duda.
Este tema que usted propone tiene mucho matices, te explico con breves ejemplos:

Opción 1: Si tras realizar la EBAU, obtienes una calificación inferior a la última nota de corte, considera presentarte nuevamente a la Selectividad en la fase extraordinaria de Julio. Si logras mejorar tu nota, aunque sea décimas, evalúa la posibilidad de repetirla en la fase ordinaria de junio de 2026-2027, mientras cursas otro grado del ámbito sanitario: como Enfermería, Fisioterapia u Odontología.
De este modo, al obtener una plaza en Medicina, podrás convalidar asignaturas y matricularte directamente en segundo curso.

Opción 2: Si tras realizar la EBAU, obtienes una calificación inferior a la última nota de corte, considera presentarte nuevamente a la Selectividad en la fase extraordinaria de julio. Si, a pesar de ello, si no logras mejorar tu nota y sigues estando muy por debajo de la última nota de corte, puedes evaluar la posibilidad de cursar un grado superior de dos años, como Anatomía Patológica, Higiene Bucodental etc.

Es importante destacar que los ciclos formativos de grado superior (CFGS) tienen una duración de dos años, pero su principal ventaja es que te eximen de realizar los exámenes de la fase general-obligatoria de la Selectividad, aunque deberás presentarte a dos asignaturas de la fase específica-voluntaria.

Atrás