acceso a medicina a traves de una licenciatura

Estás Viendo:
acceso a medicina a traves de una licenciatura

Mjcriado86

Nuevo Miembro
Hola todos , antes de nada agradecerel tiempo dedicado a cualquiera que se interese en leer y contestar a mi pregunta. Os comento soy Licenciada en Odontología , llevo dos años ejerciendo y sinceramente creo que esto no es lo mio que lo que debería haber hecho es Medicina.Quisiera saber que forma tendría de acceder al grado, ya que por la PAU no creo que pueda ya que cuando yo la hice la puntuación era sobre 10 no sobre 14 como ahora. Gracias

Tienes varias opciones
1) vía titulados. Para ello deberías tener un expediente medio de la carrera >8,5 o lo tienes difícil
2) vía PAU. Si te examinaste de la PAU antes del 2010, las materias no se consideran aprobadas para tenerlas en cuenta en la fase específica y, por tanto, no ponderan para acceder a la universidad. Tu nota, por tanto, depende del momento en el que te examinases.
3) vía CFGS. Tendrías que hacer un ciclo de 2 años (en algunas comunidades los hay de un año pero ya algún forero ha anunciado que es el último año que los imparten así y que a partir del próximo curso seran de 2 años). A la nota media obtenida en el ciclo deberás sumarle la que consiguieras presentándote a las específicas de selectividad ( no sé decirte si te sirven las de tu selectividad)

Creo que más o menos te lo he expuesto todo. Si aún tienes dudas nos lo comentas

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Eso de que te la reconvierten de donde sale?
A mi no me lo hicieron, me dijeron que me quedaba esa nota como fase general, y si quería me presentara a fase específica para optar a esos 4 puntos...

bicho dijo:
Eso de que te la reconvierten de donde sale?
A mi no me lo hicieron, me dijeron que me quedaba esa nota como fase general, y si quería me presentara a fase específica para optar a esos 4 puntos...

Cierto, acabo de editar el mensaje. Hice la selectividad en 2007 y ando algo pez en los cambios posteriores. Intentaré ser más cuidadosa en mis próximas intervenciones.

De todos modos, y en ese sentido, me surge una duda que no me había planteado: Si yo tengo una nota de acceso y en esa me incluyen biología y química y, de acuerdo a lo comentado, no me la ponderan .. ¿Cuál es mi nota de acceso? No sé si me explico. Si me presento a las específicas (esas mismas), me las ponderan 2 veces??

buenas tardes
Soy portugués yquiero cursar medicina para titulados universitários (tengo un mastér confiere alguna ventaja?) como se hace el cálculo de la media final del curso?

Gracias
besos * :D

La nota de expediente suelen calcularla en la propia universidad, y esa es tu nota de acceso. Desconozco si en Portugal funcionará igual.
Tener un máster, al menos hasta el año pasado, sólo permitía acceso en Las Palmas (te lo digo de memoria así que deberías cerciorar la informacion que te doy).

Suerte,

Atrás