Acceso a Medicina a través de grado documwntacion

Estás Viendo:
Acceso a Medicina a través de grado documwntacion

Cari

Nuevo Miembro
Buenos días , ayer me dijeron que había una manera de entrar a medicina haciendo un grado de documentación sanitaria. Alguien me puede informar. Gracias

Buenos días , ayer me dijeron que había una manera de entrar a medicina haciendo un grado de documentación sanitaria. Alguien me puede informar. Gracias
Puedes acceder al grado de medicina desde un CFGS de la rama sanitaria (ciclo formativo de grado superior) existen varios:
Fuente: https://www.todofp.es/que-estudiar/familias-profesionales/sanidad.html

La nota de CFGS reemplaza la nota final del Bachillerato y la nota de la fase general-obligatoria de la selectividad, por tanto sólo tendrás que examinarte de las dos asignaturas de la fase especifica-voluntaria.

Hola Cari, te cuento un poco lo que pasa con los grados superiores (nos esta pasando a nosotros) tienes que tener en cuenta que si quieres acceder a una universidad privada, a algunas directamente no puedes como la UCAM, solo con bachiller, en otras como la Fernando III de Sevilla, te exigen hacer el mismo examen que a los estudiantes de bachiller, algo que es completamente injusto, porque primero solo tienes un cupo de plazas del 3% y segundo te tienes que examinar de unas materias (quimica y biologia ) que tu no estas estudiando. Por lo tanto estas en clara desventaja con el resto de aspirantes. Para la publica tienes las mismas oportunidades que el resto, preparandote las optativas especificas. Espero haberte ayudado

Atrás