Acceso a Medicina a traves de F.P o C.F.G.S

Estás Viendo:
Acceso a Medicina a traves de F.P o C.F.G.S

lorena6

Nuevo Miembro
hola bueno mi nombre es lorena, y qiero estudiar medicina, en bachiller tengo una buena nota un 7.6 pero claro para medicina piden un 8.6!! por lo que estoy buscando otra forma de entrar a medicina aunque estudiando dos años otra cosa como un ciclo de grado superior o formacion profesional, tambien me plantee estudiar enfermeria y cuando termine pues estudiar medicina pero preferiria estudiar 2 años y no 4.. se que la nota que piden a traves de estos estudios es un 9 u 8.5 y que el año qe viene las plazas van a ser las mismas qe a las que acceden los de selectividad..lo que qeria saber es si alguien del foro alla entrado a medicina mediante ciclos de grado superior o formacion profesional, y si me podrian recomendar algunos de estos en los cuales es mas facilito sacar una muy buena nota, porque auqne te guste mas o menos siempre ay algunos que son mas faciles y otros mas dificiles.. bueno muchas gracias y espero respuestas :)

Hola lorena6,yo he entrado por un ciclo,el de laboratorio,te recomiendo que hagas un ciclo (lo que no se es si quedaran plazas aqui en extremaduras se acaban todas en julio) porque por enfermeria es muy complicado sacar una buena nota y el numero de plazas que hay para titulados son poquisimas y para FP habra muchas mas el proximo año,en cuanto a la dificultad dicen k el de dietetica es el mas facil yel de anatomia el mas dificil pero en mi insti por anatomia han entrado 3 personas y por laboratorio solo yo,lo de la dificultad es muy relativo.bueno pues mucha suerte y un saludo.

Hola lorena6!!
te puedo contar que EEG es cierto, pero le falla un detalle, a partir del año que viene se quitan los cupos y se puede entrar en cualquier carrera sólo por la nota, es decir, tu compites con tu nota de FP o carrera con los niños de Selectividad. con lo que sacarse en selectividad un 9 es (desde mi punto de vista) más complicado que sacarse un 9 en el FP, yo tengo la misma nota que tu en selectividad y al final he decidido hacer un grado superior. Me he decidido por Imagen para el diagnósitco, lo empiezo el lunes y estoy muy emocionada.
Eso sí, con todos estos cambios que se están haciendo ahora no sé si los FP para entrar en medicina seguirán igual o aumentarán, de momento yo te pongo los que de momento son seguros:
Anatomía Patológica y Citología
Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Dietética
Imagen para el Diagnóstico
Radioterapia
Ortoprotésica
Audioprótesis
Animación de actividades físicas y deportivas

Pues eso es todo lo que yo sé.
Ya nos dirás que decides. Dentro de los foros encontrarás muchísima información de cada módulo en particular.
Un abrazo

LorenaCm , solo compiten el año que viene los de fp y selectividad... los de carrera seguiran estando como todos los años , el 1-3% de las plazas reservadas....

Muchas Graacias a todas las repuestas!! estaba pensando en hacer algo de dietetica o estetica ya que mi padres son medicos y me pueden ayudar bastante en eso.. como tambien en imagen para el diagnostico y lo de anatomia..nose.. tendre qe elegir por ahora dicen todos qe el de dietetica es el mas facil peeero.. jajaja nose.. tmb tengo qe llamar a ver si qedan plazas y sino lo hago el año qe viene.. me entere hace poco de esto por lo qe llegue un poco tarde..
Con respecto a que es mas facil sacarse un 9 en selectividad o en el F.P yo creo qe es mas facil a traves del F.P..bueno ahora vere si me qedan cupos y sino para el año qe viene auqne tmb lo intentare por selectividad!!
Desde ya muchisimas gracias a todos y ahora vere si me qedan plazas!!
un saludoo!!!

yo tambien voy a hacer IPD,lo que no se es la nota que habra sacar para medicina,he visto que habeis puesto,que esta en torno a 8,5 y 9,pero vamos eso depende de cada año.
pero la nota para enfermería por ejemplo?? encuanto se quedaría,tendría que ser menos,evidentemente,o no tiene nada que ver??

La nota de enfermería vía titulados tambien es bastante alta. Por ejemplo, en Cataluña la UB pide un 8,6 (con esta nota habrías entrado en medicina en Reus y Lleida), UAB un 8,5. En Andalucía algunas universidades piden un 8,7 para enfermería y un 9 para medicina.

Espero haberte ayudado.
un saludo

una preguntaa a javity87!! como entras este año? ya te anotaste?? porqe yo llegue tardE!!:( llame a l consejeria de educacion y me dijieron qe el plazo abia terminado el 10 de septiembre supongo qe empezare el año qe viene.. pero bueno ya tuve bastante decepcion en junio y la volvi a tener en septiembre por sentirme tonta por no saber lo de la formacion profesional y eso:S asiqe nada.. si alguien sabe donde puedo ir para entrar ya este año lo agradeceria si me lo dijieraaan! aaa vivo en madrid jajaja por si no lo abia dicho antes!!

sorry por no decirte esto antes... espero que allas entrado en algun sitio
igualmente si se ha nterminado como me ha pasado a mi aki en alicante que el 14 de septiembre se terminaban
pues una amiga de malaga me dijo una empresa (cesur) que esta muy bien ajja
yo empiezo este lunes ^^, la tienes en madrid ... no se si ya habran terminado de coger a gente pero si les esto
pon por internet Cesur y haz una prescripcion.. si kieres..
yo lo estoy haciendo a distancia y de adultos ... y tengo 1 año de teoria desde mi casa con profesores pro ordenador y un examen en junio y si suspendo otro en septiembre... despues de eso puedo elegir cuando dar las practicas... y bueno se tiene que pagar uan cantidad al mes.. pero yo creo que si vas a estudiar vale la pena .. ^^ bueno espero ser de ayuda ^^ si te apuntas hazlo lo antes posible un beso xaooo

Hola buenas, soy un estudiante universitario que ha empezado este año, estoy haciendo primero de montes, pero veo que esto no es lo mio, quisiera saber cuales son los grados superiores con los cuales se puede entrar en medicina y la nota que piden de media para entrar en medicina a traves del ciclo. gracias.

lorena6 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

wenas paisanaaa,perdona por no haberte respondido antes... pero es que esto lo había perdido de vista,yo estoy entre ciencias de la salud,hemos hecho ahi un grupillo y no salgo de ahi,xD,y porque me ha vinculado aqui donnie,que sino ni lo veo,xD
pues asi es yo me inscribí,pero, que ha pasado?' pues que me he quedado sin plaza... ajjaja, una cosa estupenda...
asi que nada el martes salen las listas de la segunda fase de admision,y a ver si estamos ahi dentro xD, otra cosa,puedes echar la matricula fuera de plazo,quiere decirse que cuando acabe la segunda adjudicacion de plazas y siga habiendo vacantes,puedes ir a echar la matricula fuera de plazo,sin nigun problema,ok??

pues eso,a ver si hay suerte

----------

peter15 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

mmm,esto suena a privado,entonces, y dices que esta en madrid?? mmm
pues habría que sopesarlo,pero claro depende de l oque haya que pagar.

Buenas a todos,
he estado mirando para hacer la prueba de obtencion de dietetica o bien matricularme el año que viene en la modalidad a distancia, y en muchos sitio he visto que en la lista de estudios universitarios a los que da acceso no aparece medicina, solo aparecen las diplomaturas o los grados, entre ellos enfermeria. ¿Han cambiado las carreras a las que se puede acceder desde los ciclos con lo de Bolonia?

¿Donde has visto eso?

Yo lo que sí te puedo decir es que, los coeficientes de acceso a medicina desde los grados superiores están puestos para este año y para el que viene, y en ellos aparece el coeficiente para los dichos de sanidad, así que desde alguno se podrá acceder. Y apostaría que son los mismos, pero en eso ya corro el riesgo de pillarme los dedos.

Sacamantecas de dónde te sacas esa información? Podrías aportar algún dato cuando digas algo así...
No han cambiado los ciclos que dan acceso al grado de medicina, sólo que se establecerán los coeficientes según cada universidad...
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Había mirado los RD que aparecen en la pagina del ministerio de educación, suponiendo que seria información actualizada, pero ahora he visto que son del 95. Fallo mío. Pongo los enlaces:
Dietética: R.D. 536/95 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas. -->

Imagen para el diagnostico: R.D. 545/95 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas. -->

En el apartado 6.3 Acceso a estudios universitarios solo aparecen : enfermería, fisioterapia, podología y terapia ocupacional.
También me había encontrado con lo mismo en las paginas de algunos institutos que imparten estos ciclos.
Y después de un buen rato buscando he encontrado la actualización del Anexo X, que es el listado de estudios universitarios a los que dan acceso los CFGS:

Esa es la primera vez que aparece Medicina ( y otras carreras) en el listado, porque antes hay otro RD que lo actualiza del año 1998, pero todavía no habían metido a Medicina.

Atrás