Acceso a la UVEG, listas de espera...

Estás Viendo:
Acceso a la UVEG, listas de espera...

Albert8421

Nuevo Miembro
Buenas, soy estudiante en Canarias, actualmente estoy en 2º Bachiller y mi intencion era ir a la facultad de medicina de Valencia, yo estudio en el colegio aleman, y me gustaria que me confirmarais alguno si los estudiantes del colegio aleman tenemos la nota de corte como extranjeros.
Tambien me gustaria que me dijeseis como va el tema de las listas de espera...porque un 8'5 que pide... me da que es poco probable que la saque xD
Un saludo y gracias de antemano.

PD: y si sabeis las notas de corte que suelen pedir a estudiantes extrangeros ponedmela tambien, por favor.
Muchas gracias.

Re: Duda importantisima.

pues si estudias en España, y haces la selectividad, como todos, esa es la nota que importa, igual que el resto. Da igual que el colegio sea alemán, de monjas o un instituto. O al menos eso crfeo yo.
y lo de las notas de corte, paséate un poco por el foro que se habla mucho de eso. pero resumiendo, esa nota cambia cada año, es la nota de la última persona que entró el último año, y lo habitual es que suba algo cada año.

Re: Duda importantisima.

hola! yo era del colegio canterbury y el rollo es parecido al alemán. tú haces la PAU de la uned y la nota que saques, es el 60% de tu nota total. 40% el expediente. no se si habrás hecho además algún tipo de prueba extranjera como yo con los IGCSE As o A levels... en tal caso, creo recordar que te hacen una media de las tres y cuenta algo (no me acuerdo cuánto) en el expediente. otra cosa: por qué no te quedas en la ULPGC? yo empecé en la autónoma de madrid y te digo que prefiero las palmas mil veces... aunque bueno, valencia no está nada mal, yo me la llegué a plantear porque soy medio valenciana. no se, tú verás jeje la verdad es que no se cómo va lo de las listas. yo creo que te dan un puesto y si hay vacantes pues escogen a la gente de la lista de espera en orden o eso me han comentado, en fin, mucha suerte. besos!

Yo voy a un colegio extranjero...y bascamente va asi:

Todo es exactamente igual que en un colegio o instituto español, solo que tomas el examen de selectividad para extranjeros donde se supone que preguntan materia distinta (en historia no te preguntaran nada muy especifico de españa por ejemplo, sera general (WWI, WWII digo yo..)) y se SUPONE que deben ser mas tolerantes con faltas de ortografia (hasta cierto punto claro....si les pones Camion Kamyon pos te van a violar igual).

Si estas en el IB o BI (que D--s te ampare y te proteja XD) no tienes que hacer selectividad. Tu nota de del IB sustituye a la selectividad...Y con ella se hace la media con tu expediente.

Saludos

Atrás