Acceder con la prueba mayores de 25

Estás Viendo:
Acceder con la prueba mayores de 25

Aelita212

Nuevo Miembro
Hola a todos, a ver si me podeis orientar, este año hice la prueba para mayores de 25 y me dio la nota para entrar en la universidad que queria, pero por circunstancias personales seguramente me mude, . La univ. más proxima que me quedaria sería Valladolid,pero al no haber echo el examen allí no se si tendré plaza, ya que éste cupo es bastante reducido ¿sabeis si tendria alguna posibilidad de estudiar allí el año que viene?

Yo creo que entrando por la prueba mayores de 25, si la has hecho en otra comunidad no tienes opción de entrar en otra distinta salvo algunas comunidades que sí te lo permiten pero siempre tienen preferencia aquellos que la han hecho en dicha comunidad, por tanto te relegan a las últimas plazas con lo que las posibilidades de entrar se te esfuman.

La única opción que conozco sería si estás estudiando actualmente 1º de medicina, que aprobases todo el curso (60 créditos) y pedir traslado de expediente el próximo curso. En las licenciaturas era así, ahora con lo del grado no sé si habrá cambiado. Antes con tener 60 créditos aprobados pedías el traslado y normalmente se suele conceder. Informate en la normativa de la universidad porque con los grados ni idea.

Saludos.

hola a todos,yo quiero preguntar una cosa,yo tengo un bachillerato,pero el año k viene k cumplo 25 pueo hacer la prueba apra mayores de 25¿he mirado los libros y eso y el año k viene en abril cumplo los 25 asi k no tenria problema de hacer la prueba por la edad,alguno de ustedes teniendo bachiller ha hch la prueba?dnd comprasteis los libros esos k dicen q son muy buenos para tener muy buena base para aprobar con wena nota??

La normativa cambia según la comunidad, però creo que en general con el bachillerato no hay problema.

Bueno chicos, ya es oficial

Según al web de la Generalitat de Cataluña las personas con PAU aprobadas y, de manera implícita los titulados, NO podemos presentarnos por esta vía.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

YO NOtengo hecha selectividad pero tenia pensamiento de hacerlo el año k viene,entonecs si hgo la prueba de mayores de 25 e l año k viene no podria ahcer selectividad¿¿¿

Hola maripd23,

Lo que he comentado es de Cataluña; hay otras comunidades autónomas donde puedes presentarte incluso siendo titulado (por ejemplo: Andalucía, Madrid,etc.). Así que lo que tengas (bachiller, ciclo) y lo que tengas pensado hacer el próximo junio (selectividad) te servirán o no (y serán o no impedimento) en función de la comunidad a la que quieras presentarte.

Por ejemplo, si quieres presentarte a la prueba >25 en Andalucía; puedes tener hecha (y aprobada) selectividad: lo que no sé es si puedes matricularte para hacer ambas en la misma convocatoria (tendrías que informarte o a ver si alguien te lo puede resolver por aquí).

Pero ya es seguro que en Andalucía y Madrid se puede presentar la gente que tenga titulación?? porque yo sólo encuentro los criterios del año pasado...

Uno de los problemas de este sistema es que no se contempla toda la casuística. Por un lado, no puedes mejorar la nota del instituto, y por otro, no te dejan realizar la prueba para mayores de 25 años, dejando a muchas personas en un estado de indefensión importante. Comprendo los motivos de vetar el acceso a mayores de 25 años en muchos casos, y mala suerte, yo no salgo muy bien parado. Pero, ¿qué podemos hacer las personas que queremos acceder y no podemos, por un lado, hacer las PAU de manera provechosa, y por el otro, no podemos acceder a las pruebas de mayores de 25 años? Las puertas totalmente cerradas, tal vez la única posibilidad sea hacer un ciclo formativo de grado superior.

Todo esto a causa de una legislación que no contempla el derecho de poder acceder a todas las personas, en cualquier momento de sus vidas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Josue. Sobre todo pq cuando eliges la carrera q haces o incluso por dónde continúas tus estudios o si los continúas, eres muy joven y no tienes ni idea de nada. Ahora cada vez es más frecuente q estudie gente mayor, o incluso gente q en su día por circunstancias dejó de estudiar. Deberían tener en cuenta esa posibilidad. O si elegiste una carrera y cuando la acabas quieres hacer otra. Estás condenad@ a tu nota de bachillerato, q en mi caso fue COU y contaban 4 cursos... Deberían contemplar esas situaciones, del mismo modo q también deben hacerlo con las personas q no tienen niguna forma de acceso.

Atrás