Hola! Veréis, mi situación es la siguiente: desde siempre me ha apasionado medicina, pero por giros adolescentes, acabé yendo hacia la rama de ciencias tecnológicas y a día de hoy estoy a pocos meses de acabar una carrera en ingeniería. Aun así, mis ganas por ser medico siguen siendo las mismas que cuando era pequeño, y ahora que estoy a punto de acabar esta carrera, quería barajar la posibilidad de acceder a medicina. Pero me es imposible por nota de bachiller (creo que rondaba el 7.3 de media). Por eso quería preguntaros algunas dudas, porque como ya os digo, es muy reciente la idea loca de volver a encauzarme, pero me hace muchísima ilusión.
Soy de Madrid, ¿es muy difícil acceder a los FPs? He visto que hay pocas plazas y bastante demanda...
¿Qué FPs me recomendáis? He visto Imagen para el diagnóstico y laboratorio clínico, esta última mejor por cercanía de los centros y la primera más atracción que otra cosa, aunque me da miedo la dificultad (llevo bastante sin estudiar "texto", no se cuán de verde estaré)
¿Tienen alguna prioridad los recién salidos de bachiller con respecto a los titulados de FP?
¿Alguien está en alguna situación similar? Casi todo el mundo que leo por aquí que viene de otras carreras procede de carreras sanitarias o similares. Me siento un poco bicho raro por venir de una rama tan opuesta jaja.
Gracias de antemano!
Soy de Madrid, ¿es muy difícil acceder a los FPs? He visto que hay pocas plazas y bastante demanda...
¿Qué FPs me recomendáis? He visto Imagen para el diagnóstico y laboratorio clínico, esta última mejor por cercanía de los centros y la primera más atracción que otra cosa, aunque me da miedo la dificultad (llevo bastante sin estudiar "texto", no se cuán de verde estaré)
¿Tienen alguna prioridad los recién salidos de bachiller con respecto a los titulados de FP?
¿Alguien está en alguna situación similar? Casi todo el mundo que leo por aquí que viene de otras carreras procede de carreras sanitarias o similares. Me siento un poco bicho raro por venir de una rama tan opuesta jaja.
Gracias de antemano!