acceder a medicina desde ciclo superior en 2017 (nueva selectividad)

Estás Viendo:
acceder a medicina desde ciclo superior en 2017 (nueva selectividad)

alleyesonme

Nuevo Miembro
Hola chicos, abro este tema para preguntaros si sabéis algo sobre cómo se accederá a medicina el año que viene (curso 2017/2018) desde ciclo superior, ya que este jueves derogaron la LOMCE y cambiaron la PAU. Es decir, tenemos que hacer la específica de nuevo? Yo la repetí en 2016 porque supuestamente dura dos años pero como ha cambiado la ley no estoy 100% segura. Alguien sabe si la tengo que repetir? Alguien en la misma situación que yo? Soy de Valencia. Gracias¡

Hola!! A ver por lo que tengo entendido el "cambio" solo afectaría a los alumnos que hacen la pau/revalida por primera vez. Nos mantendrían la nota de las específicas creo que dos convocatorias por lo que para el curso que viene podrías utilizar esas notas incluso podrías volver a hacer los examenes de las específicas. Yo estoy en la misma situación que tú, accederia mediante la nota de fp+específicas (aunque yo tendría que hacerlas de nuevo porque hace 5 años que las hice jejej)
Si tienes cualquier inquietud no dudes en ponerte en contacto conmigo!!
Un saludo!!

Hola!!!!! Yo creo que si te la guardarian..
En mi caso sería la primera vez que me presento por FP, pero también estoy un poco confusa..Todavía no he conseguido encontrar ninguna noticia ni ley que aclare que va a pasar con las especificas este año.A ver si ahora que acaban las fiestas ne pongo a bombardear a las facultades y al ministerio para ver si aclaran algo.Porque tendría que ponerme ya a saco con las especificas si al final son necesarias este año.Ya.os contaré si averiguo algo..

Para este curso, el acceso a la universidad seguira siendo como anteriormente (nota media del modulo + especificas), según me informo el centro donde voy a empezar a cursar mi modulo de grado superior ahora.

El problema es como sera para el curso 2018/2019. Yo terminaria en el 2018, y no encuentro nada de informacion sobre como lo haran las universidades. Si alguno sabe algo estaría super agradecida.

Suerte a todos!

Hola! Me preguntaba si la nota del CFGS "caduca" cómo selectividad. Otra duda que tengo es que si quiero tener más nota de cara a un CFGS tendría que presentarme a la parte específica? (Realicé hace dos años otro CFGS).

Sé que no va de esto el tema pero he visto que hay algún usuario en el hilo enterado del tema y quería aprovechar @alleyesonme

@RocioGG la información por el momento es esa. He hecho una consulta en la oficina de acceso de Cataluña y no han ido más allá. YO también intentaré acceso 2018 así que, tendremos que seguir informándonos. Cualquier cosa, por aquí lo comunicamos

@Sparr, hasta donde yo sé la nota de CFGS no caduca, vendría a ser como la selectividad antigua o la fase general de la actual. Sin embargo, y entendiendo que quieres acceder a medicina, aunque hayas obtenido una muy buena nota de acceso por CFGS deberás presentarte a las específicas. Esto este año sigue siendo así. Nota sobre 14.

Saludos,

Sandra

Atrás