academia Amir en Barcelona

Estás Viendo:
academia Amir en Barcelona

matasanos

Nuevo Miembro
Enhorabuena a los Mires!!! menudos numeros habeis sacado!! enhorabuena.

aprovecho para preguntar si alguien de este foro que se haya preparado el Mir en la academia Amir en Barcelona.

me gutaría saber opiniones y grados de satisfacción.
cualquier dato o información será bienvenido!

gracias de antemano :-)

Yo he estudiado en AMIR pero no en la de barcelona, pero en mi opinión AMIR tiene bastante buen rollo y mucha implicación con la gente.

He estado en las jornadas de Madrid con gente de CTO y dicen que envidian nuestro buen rollito de parecer casi una familia e incluso alguno dice que se habría cambiado de academia.

Así que bueno... en principio, es uno de los puntos fuertes de AMIR ( obviamente supongo que esto no ocurrirá en el 100% de los casos )

Enhorabuena!!! La verdad es que es un gran número!
Ya veo que habéis hablado un poco sobre academias pero la verdad es que en mi caso la decisión me esta costando bastante. :roll: Como ha sido tu experiencia en Amir? Se ajustan los simulacros a la realidad que viviste en el Mir? Gracias de antemano!

Yo también me preparé con AMIR, aunque en otro sitio, pero me da la impresión, por todas las personas con las que he hablado, de que la experiencia AMIR es similar en todas partes :P Somos como una gran familia.

En cuanto a grado de satisfacción, al menos en mi caso, es muy alto, me ha dado mucho más de lo que me esperaba (no solo a nivel académico, también personal). Y todos mis compañeros están también muy contentos con el curso.

Los simulacros son la herramienta más útil, en mi opinión; te permiten repasar todas las asignaturas en cuestión de 5 horas. Es verdad que en AMIR nos chupamos más simulacros que los demás, y en Navidad te dan ganas de mentar a sus muertos, pero visto a posteriori se agradece :lol: Además, que a mí me parecen muy bien planteados; algunas preguntas de este MIR eran parecidas a las de los últimos simulacros, los mismos conceptos... pasado un rato, parecía un sábado más. En general, se refuerzan mucho los conceptos básicos, ¡¡los que no hay que fallar en ningún caso!! (porque si lo fallas, como dice uno de los profes, le estás regalando 1,33 puntos al resto de España :lol:)

No os machaquéis mucho con la elección de academia... vayáis donde vayáis, si le ponéis ganas lo haréis bien. Tenéis que mirar dónde os vais a encontrar más a gusto, porque el MIR son muchos meses y la calidad de vida es importante 8)

¡Un saludo!

Laret dijo:
Enhorabuena!!! La verdad es que es un gran número!
Ya veo que habéis hablado un poco sobre academias pero la verdad es que en mi caso la decisión me esta costando bastante. :roll: Como ha sido tu experiencia en Amir? Se ajustan los simulacros a la realidad que viviste en el Mir? Gracias de antemano!

Los simulacros de AMIR me parecían muy similares a los del MIR... de hecho salí con la sensación de " este tipo de exámenes ya he hecho unos cuantos".

Y bueno, al final fue un poco peor de lo esperado... pero es porque no estoy de acuerdo con ciertas preguntas del Ministerio :lol:

En primer lugar agradecer a shaydund por su pronta respuesta! y por los demás que habeis intervenido, toda la informacion que facilitais nos es de gran ayuda.
yo estoy en 5to de medicina, y hace unas dos semanas vino Borja ( el director de Amir) a darnos la charla.
yo Amir no la tenia en mis opciones de academia, pero luego despues de la charlar y comparando manuales con Cto, y numero de simulacros y su sistematica de preparacion, me decanté por matricularme a Amir. empezaré en Octubre el curso.
aprovecho para preguntaros a los que habeis estado en Amir, qué tal los profesores?? es verdad que son los mismos en cada comunidad y que vienen a todas las capitales de provincia?? es decir que por ejemplo de cardio, vendria el mismo Borja a dar la clase?? eske él ( Borja) dijo eso en la reunión, y me pareció un poco Heavy ir de punta a punta de España....
sí lo de la proximidad se nota, algunas dudas las aclaré con el mismo Borja y es muy cercano al alumno. ojalá todos los demás profesores me expriman y saquen lo mejor de mi!!
me alegra saber que en la academia se nos machaque, ojalá en 21 meses pueda decir lo mismo que vosotros!!
mil gracias por vuestros comentarios, si se os ha quedado algo en el tintero, feel free to share!!!!!

enhorabuena nuevamente, Maquinas!!!!!
saludos a todos.

matasanos dijo:
En primer lugar agradecer a shaydund por su pronta respuesta! y por los demás que habeis intervenido, toda la informacion que facilitais nos es de gran ayuda.
yo estoy en 5to de medicina, y hace unas dos semanas vino Borja ( el director de Amir) a darnos la charla.
yo Amir no la tenia en mis opciones de academia, pero luego despues de la charlar y comparando manuales con Cto, y numero de simulacros y su sistematica de preparacion, me decanté por matricularme a Amir. empezaré en Octubre el curso.
aprovecho para preguntaros a los que habeis estado en Amir, qué tal los profesores?? es verdad que son los mismos en cada comunidad y que vienen a todas las capitales de provincia?? es decir que por ejemplo de cardio, vendria el mismo Borja a dar la clase?? eske él ( Borja) dijo eso en la reunión, y me pareció un poco Heavy ir de punta a punta de España....
sí lo de la proximidad se nota, algunas dudas las aclaré con el mismo Borja y es muy cercano al alumno. ojalá todos los demás profesores me expriman y saquen lo mejor de mi!!
me alegra saber que en la academia se nos machaque, ojalá en 21 meses pueda decir lo mismo que vosotros!!
mil gracias por vuestros comentarios, si se os ha quedado algo en el tintero, feel free to share!!!!!

enhorabuena nuevamente, Maquinas!!!!!
saludos a todos.

Lo que dice Borja no es del todo cierto.

Yo estaba en zaragoza y me venían profesores catalanes y ninguna pega; me parecían muy buenos.
Lo que hace AMIR con los profesores es tener un núcleo pequeño en el que se conocen todos y éstos se dedican a viajar por España.

Normalmente, lo que hacen es ir de Madrid a zonas que les quedan cercanas en Ave ( avlladolid, alabcete, zaragoza ), pero conforme se han ido expandiendo han visto que no podían dar a bastos y entonces han tenido que hacer fichajes catalanes que se puedan encargar de ayudar a que vaya bien las clases.

A mí por ejemplo, Cardiología me la dio Aida, Oftalmología no me la dio Jaime (el otro director) sino Silvia, Neumo no me la dio Juanmi (sino Sergi que para mí era uno de los mejores profesores).

En definitiva... creo que profesores malos no hay y que los fichajes catalanes (que son los que puede que te toquen) son en general muy buenos.

De todas formas piensa que en AMIR saben muy bien lo que tienen que decir en clases y que por lo tanto las clases no es uno de los factores determinantes porque en todas repiten lo mismo (salvo anécdotas que cuente el profesor).

Buenas Nuevamente!!

Mil gracias Shaydund por responderme, la verdad que me alegra saber hay satisfaccion por parte de clases y profesorado.
aprovecho, para preguntarte un par más de aspectos, si no te importa ( visto tu buen resultado en el Examen mir)

cuantas horas estudiavas?? cuando vino Borja, nos habló de que en Amir, los horarios ( de estudio) son "más personalizados" a ti te hicieron uno?? o más bien, te hacen uno personalizado, si lo pides?
varía mucho ir a clase un viernes que un sábado?? los profesores son los mismos??

algun consejo que nos peudas dar? ( soy plenamente consciente que el Mir se saca con horas de estudio y dedicación) pero cualquier tipo de recomendación será muy bien recibida!

hay algo de Amir, que no te haya gustado??? algo a mejorar? algun tutor recomiendas? tu escoges tutor, o te lo asigna la academia?

Gracias de antemano.

Gente como tú, sois de gran ayuda!!

Saludos a Todos.

matasanos dijo:
Buenas Nuevamente!!

Mil gracias Shaydund por responderme, la verdad que me alegra saber hay satisfaccion por parte de clases y profesorado.
aprovecho, para preguntarte un par más de aspectos, si no te importa ( visto tu buen resultado en el Examen mir)

cuantas horas estudiavas?? cuando vino Borja, nos habló de que en Amir, los horarios ( de estudio) son "más personalizados" a ti te hicieron uno?? o más bien, te hacen uno personalizado, si lo pides?
varía mucho ir a clase un viernes que un sábado?? los profesores son los mismos??

algun consejo que nos peudas dar? ( soy plenamente consciente que el Mir se saca con horas de estudio y dedicación) pero cualquier tipo de recomendación será muy bien recibida!

hay algo de Amir, que no te haya gustado??? algo a mejorar? algun tutor recomiendas? tu escoges tutor, o te lo asigna la academia?

Gracias de antemano.

Gente como tú, sois de gran ayuda!!

Saludos a Todos.

Los tutores de AMIR se cambian cada año, el objetivo es poner a alguien que acabe de hacer el MIR y que siga teniendo los conocimientos "frescos".
Generalmente eligen a los que han hecho un buen MIR, por ejemplo, Geterdone (que te ha contestado) ha hecho un muy buen examen y este año es tutora de AMIR así que le puedes preguntar.

Las horas de estudio... dependen mucho de la fase, quien diga que no ha estudiado más horas al final de la preparación miente xD
Digamos que se estudian de 8 horas en adelante, según los objetivos diarios que te pone la academia.
Al principio los objetivos son "light" y poco a poco ya son objetivos más difíciles de conseguir.

Por ejemplo, en la fase de consolidación I a cardiología se le dedican 7 días, mientras que en la fase final se le dedica 1 ó 1,5 días. Obviamente, en la fase final hay que apurar mucho más.

Los planes personalizados los puedes comentar con el tutor y él te guiará cómo hacerlo. Yo no necesité de planes especiales... así que no te puedo decir.

Sobre las clases NO te preocupes, no son lo más importante ni por asomo !!

Algún consejo que dar?? Bueno, yo soy bastante "rebelde" con las normas y estudiaba un poco a mi bola, quizá hubiese sido mejor que hiciera más caso a lo que decían.

Mi consejo: apréndete los simulacros, aprende cómo preguntan, aprende la teoría asociada a cada pregunta y haz muchas muchas preguntas, esa es la clave. Aprende la técnica del examen también y como acertar preguntas sin tener mucha idea. Márcate siempre las que dudes y y mírate bien el por qué tus razonamientos fallan.

A mí lo que menos me gustó fue mi tutor, pero no en el sentido de que fuera malo sino en el caso de que no sentí que me vigilara xD

Agradecida quedo contigo Shaydund, por todas las aclaraciones que has aportado. También a todos los que han respondido mi post.

Sinceramente, me alegra haber encontrado gente que ha estado en la academia a la que voy ir, y que además se siente satisfecha con lo que le ha aportado. Con todo lo que me has contado, me has solucionado muchas dudas.

sí, lo de aprenderse lo simulacros otras amigas que ya son residentes, también me lo habian comentado, que siempre se repiten conceptos, enunciados similares. Uno de los motivos que escogí Amir, es porque hacen más simulacros que otras academias, y por lo que tengo entendido hay que entrenarse mucho en saber responder cuantas más preguntas mejor.

Tomo buena nota de tus consejos y los seguiré.

Por cierto, tienes compañeros de clase que hayan ido a la misma academia contigo? si es así, tambien les ha ido bien?

en un post anterior comentaste que has ido a las jornadas Post Mir, en Madrid. si no recuerdo mal.
ya sabes qué especialidad escoger?? supongo que con el magnifico numero que tienes, será más fácil tu elección, no??? :P

Mil gracias por todo Shaydund!!

matasanos dijo:
Agradecida quedo contigo Shaydund, por todas las aclaraciones que has aportado. También a todos los que han respondido mi post.

Por mi parte, de nada... el año que viene darás los consejos tú y esperemos que se parezcan a os míos :lol: porque significará que te ha ido bien ;)

Sinceramente, me alegra haber encontrado gente que ha estado en la academia a la que voy ir, y que además se siente satisfecha con lo que le ha aportado. Con todo lo que me has contado, me has solucionado muchas dudas.

sí, lo de aprenderse lo simulacros otras amigas que ya son residentes, también me lo habian comentado, que siempre se repiten conceptos, enunciados similares. Uno de los motivos que escogí Amir, es porque hacen más simulacros que otras academias, y por lo que tengo entendido hay que entrenarse mucho en saber responder cuantas más preguntas mejor.

Más que aprenderse los simulacros, es aprender a ver tus fallos técnicos en el examen y por supuesto también aprender las cosas que no te sabes. Cuanto antes los corrijas mejor (esto sobre todo a partir de octubre - noviembre que ya controlarás mucho más la materia), porque tendrás más fresco como te planteaste la pregunta en tu cabeza y dónde se encontraba el fallo de tu razonamiento.

Tomo buena nota de tus consejos y los seguiré.

Por cierto, tienes compañeros de clase que hayan ido a la misma academia contigo? si es así, tambien les ha ido bien?

Mis compañeros de AMIR en general están contentos y creo que todos de mi grupo de amigos volveríamos a coger AMIR

en un post anterior comentaste que has ido a las jornadas Post Mir, en Madrid. si no recuerdo mal.
ya sabes qué especialidad escoger?? supongo que con el magnifico numero que tienes, será más fácil tu elección, no??? :P

La especialidad que quiero es medicina intensiva (soy así de rarito :lol: ) así que el número que tengo tampoco me cambia mucho la cosa, no es que se suela coger con números bajos... pero bueno, siempre está bien elegir el hospital o eso dicen (porque no veas qué rayaduras te entran con los hospitales y las especialidades ! )

Mil gracias por todo Shaydund!!

:mrgreen: :mrgreen:

jajajajaja. me ha hecho gracia eso de Rarito.
entonces ya somos dos Raritos!!. a Mi también me gusta mucho Intensivos, está codo con codo con pediatria, que sería mi primera opción!! soy muy de especilidad médica yo. ( a diferencia de la mayoria de los estudiantes de medicina que siempre quieren medica- quirurgicas ó les tira más la cirugia).
siempre he pensado que el MÉDICO por antonomasia, es el Internista, el que sabe del paciente de forma integral. ( el intensivista es cómo el internista, pero con gravedad extremas)
Dios te escuche. Ojalá dentro de un tiempo pueda estar como tú, contenta de un buen resultado debido a un gran esfuerzo!!

te deseo lo mejor, en tu nueva etapa de R1. Ya irás contando cómo te va en la residencia y qué hospital coges!!
aquí en catalunya hay muy buenos hospitales, y para intensivos el hospital Vall d' Ebron( hospital de 3º nivel) tiene unidad de gran quemado. ( por si te interesa).

mucha suerte Shaydund. Y mil gracias por todo!!

Intensivos, no es puramente médica ya que tiene unas cuantas técnicas intervencionistas y algo minimísimo de cirugía.... pero es muy médica en ese sentido :)

Yo quiero irme al 12 de octubre / san carlos / puerta de hierro... así que me voy a Madrid xD

Si te gusta intensivos, el MIR te lo tomarás con más tranquilidad, ya que no exige números tan altos como pediatría por norma general... e ir tranquila al examen es muy importante :!:

De todas formas... mucha suerte rarita :lol:

Shaydund te ha contestado estupendamente a todo :mrgreen:

Plannings de estudio personalizados los que quieras. No te preocupe "molestar" a tu tutor todo lo que necesites, para eso están. (Los casos más difíciles incluso los lleva Borja personalmente). Tengo compañeros que llamaban prácticamente todas las semanas a mi tutora para consultarle dudas y ella siempre contestaba rápidamente... y de eso se trata, de que sepas que puedes contar con esa persona en cualquier momento, que no estás sola :P

Y totalmente de acuerdo con Shay, lo que más se aprovecha son los simulacros. Que no te dé pereza corregirlos concienzudamente (sobre todo en verano, cuando se empieza a estudiar en serio... en la primera fase no te preocupes).

Respecto a las horas de estudio, te digo lo mismo: de media 8-10 horas al día, pero es verdad que en el último mes vas más agobiado de tiempo y es muy difícil resistirse a echarle más horas. Así que al final acabas durmiendo menos, al día siguiente estás más cansado, aprovechas menos lo que estudias, te quedas más tiempo... Y esto es algo que puedes aguantar más o menos las últimas dos semanas, porque los nervios son inevitables, pero hasta entonces es importante mantener la calma, dormir bien y respetar los horarios, porque si no, ¡te vuelves loco!

Pero bueno, por ahora no te preocupes por nada de esto... lo fundamental es acabar la carrera, y disfrutar al máximo lo que te queda de ella :P Que luego se echan de menos las prácticas... :roll: Mucho ánimo con 5º, y si tienes cualquier duda mírica, por aquí nos tienes :mrgreen:

Atrás