abulición de Acceso a medicina por grado superior

Estás Viendo:
abulición de Acceso a medicina por grado superior

pocherto

Nuevo Miembro
Hola, hoy me han informado que para el año que viene vana suprimir el acceso a medicina por un grado superior, estoy en 1 bach y querría entrar en medicina por ese método si no lo consigo directamente por la selectividad. Querría saber si esto es verdad o mentira y si para dentro de 2 años si no consigo hacer medicina por ese método (bachillerato y selectividad) lo voy a poder conseguir por el grado superior. Muchas gracias de antemano.

Buenas,

No se de donde habrás sacado esa información, pero eso no puede ocurrir. El cambio que se producirá, previsiblemente en el curso 2017/2018, es que los estudiantes de grado superior tengan que examinarse de asignaturas propias del grado para subir nota, en ningún caso se abolirá el acceso. De todas formas, aún éstas empezando 1o de bach, intenta sacar la máxima nota posible, si de verdad quieres estudiar medicina, con esfuerzo lo conseguirás. No pienses en otras vías sin ni siquiera haber terminado bachillerato.

Un saludo.

Que te lo cuente alguien que no habla de forma oficial no es informar. Más bien te lo habrán contado o mal contado me atrevería a decir.

Si aún así tienes alguna duda resuélvela y búscalo en el BOE, si no sale en el BOE es que no es cierto.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Ya hay temas en el foro en los cuales se trata este dilema del CFGS. También se citan frases y/o documentos del BOE para verificar lo dicho, eso sí que es real.

Te recomiendo usar el buscador para encontrar al menos un tema de los muchos que hay hablando de eso.

Un saludo.

Hola, soy nueva por aquí pero aún así quisiera opinar :) yo estoy terminando Anatomía Patológica y Citología por la misma razón que tu comentas: no me dio la nota de bachiller y estoy intentando sacar la mejor nota posible para permitirme entrar en medicina en Oviedo. En ningún momento había oído nada semejante a lo que consultas, y rápidamente he preguntado a un profesor mío sí sabía algo de esto y tampoco tenía ni idea. Me parece muy poco probable que vayan a eliminar el acceso por FP pero todo es mirar el BOE.
De todas maneras, opino como #2 y creo que deberías esforzarte al máximo ahora que puedes en bachiller, y no pensar en nada de FP. Yo pensaba que bachiller era difícil y que un módulo se sacaba con la gorra y para nada! Lo que daría yo por volver a empezar bachiller, es una tontería comparada con mi módulo por ejemplo. Te envió muchos ánimos, seguro que conseguirás la nota que te propongas.

Atrás