Pues.. las universidades que hay por el momento privadas en España, en las cuales se puede estudiar medicina son: la de navarra, la CEU y la europea. Aunque dicen que a lo mejor le dan este curso la homologación tb a la universidad catolica de valencia..!!
La mejor universidad para estudiar medicina es la de Pamplona( Navarra) tanto por las practicas, el hospital, los profesores y la forma de impartir las clases. Lo malo es que es del OPUS, y esta bastante dificil entrar, por no decir casi imposible. Las plazas sólo se las dan a gente del OPUS o a cerebritos que saquen en el prueba de admision mas de un 9 o 9,5!
Yo hice la prueba de admision o mejor dicho: examen, porque aquello era una burrada, mucho mas dificil que selectividad! Te hacen 4 examenes tipo test(aunque eso no quita que sean dificiles) de biologia, quimica, matematicas y lengua. Despues te hacen una entrevista personal, porque el OPUS no mete en sus universidades a cualquier persona.
Y si has superado todas las pruebas con sobreslaiente es posible que entres. Te digo que es posible..porque yo saqué un 9,2 y no me admitieron en medicina. Mientras que mi amigo sacó un 5,1 en las pruebas de admison y como era del OPUS entró de cabeza... =S Me sentí decepcionada pero es lo que tienen las universidades privadas, solo entran quienes ellos quieren, sin darle mucha importancia a la nota.
La de CEU pues mas o menos igual, te hacen unas pruebas de admision tipo test de biologia, ingles, matematicas y quimica. Aunque alli es mas facil acceder que a la de pamplona!
Después queda la europea de madrid UEM ,que solo lleva 2 años dando el grado de medicina, pero por lo que me han comentado gente que está estudiando alli, es muy buena y las practicas son muy completas con muchos materiales.
Alli no te hacen pruebas de biologia ni de quimica. Solo un examen de ingles.
Si se te da muy bien el ingless, tienes muchas posibilidades dd entrar, pero sino..tienes el asunto un poco mas chungo.
EL nivel de ingles que te piden allí es bastante alto , por no decir Altisimo. Te hacen un examen que consta de 3 partes: listening, vocabulario y gramatica.
Hay 13 niveles de ingles, siendo el 13 ya bilingüe. Pues para entrar en medicina te exigen un nivel de al menos 9 o 10!
Ahora mismo entrar en una universidad privada para estudiar medicina está bastante complicado, lo mejor es tener enchufee!!
un saludo!