A la espera del 14

Estás Viendo:
A la espera del 14

Laaaau15

Miembro
Hola! Bueno, hace algunos días abrí un tema dudando si pedir o no doble corrección. Pues bien, la pedí, en lengua y en historia. Misteriosamente, las notas han sido exactamente las mismas, algo que me huele muy mal, pero supongo que me toca "apechugar". Con un 12,565 veo bastante difícil entrar en Madrid. Si hago un primer año de enfermería, me convalidan las mismas asignaturas vaya a la universidad que vaya después? O depende...

Y si hago primero de medicina en una universidad, y al año siguiente quiero cambiarme, he visto que las asignaturas de primero varían de una universidad a otras. Tendría que recuperar las que no he dado?

Muchas gracias !

Hola!! Antes de nada decirte que en Andalucía ha ocurrido exactamente lo mismo, a nadie le varía ni una décima ninguna nota, y conozco a gente que ha pedido reclamación en todas. Enhorabuena por esa notaza, no es fácil conseguirla. Yo creo que sí entrarás en la URJC, si es que estarías dispuesta a ir a esa universidad. El tema de las convalidaciones de enfermería a medicina es complicado. Consulta la secretaría virtual de la facultad de medicina de la universidad a la que quieras acceder y debes de encontrar unas tablas de reconocimiento de asignaturas, a partir de las cuales puedes valorar a qué universidades te convendría irte porque te convalidaran más asignaturas. No obstante, el proceso sigue siendo complicado y quizá te encuentres con que no te reconocen algunas de primero pero sí otras de segundo. Mucho ánimo y suerte!

Sí. Según tengo entendido deberías matricularte en aquellas que no te convalidaran. De todos modos puedes llamar a la facultad de Medicina de la UAM y preguntar. Suerte! :)

Hola, solo escribo para decirte que creo que en enfermeria no te van a convalidar mucho a la hora de cambiarte a medicina. Yo la he hecho y todavía no lo sé pero me parece que como mucho me van a convalidar una asignatura. Ahora he descubierto que carreras como odontología o nutrición convalidan muchisimo más el primer año. De hecho, creo que si haces nutrición en la Complutense y luego te cambias a medicina te convalidan casi todas. De todas formas pienso que tienes una pedazo de nota y que si las notas no varían mucho podrás entras en Madrid. Mucha suerte!

Hola! Lo primero de todo, desearte muuucha suerte y que finalmente consigas entrar en medicina en Madrid si es posible como te gusta. Cada año es diferente, y más este año que estoy leyendo artículos de que las cosas han sido diferentes a otros años. Así que no pierdas la esperanza hasta el último segundo, y si quieres echar la preinscripcion en otras universidades las opciones para entrar aumentan pero bueno, eso ya es algo que tienes que valorar donde y demás :)
Respecto a las convalidaciones. Depende de cada universidad, y de cada facultad. Si haces un año en una facultad X, y hay asignaturas parecidas en el plan de estudios de medicina con respecto a esa carrera, te la deberían de convalidar. Las que no te convaliden las tienes que cursar, claro. Por ejemplo (muy ejemplo porque estas cosas no las sé del todo, así que no te fíes...) si has dado en 1º de enfermería bioquímica y farmacología básica, te convalidan bioquímica y farmacología básica en medicina (si los planes de las asignaturas en una y otra facultad son similares), independientemente del curso en el que estés. Pero las otras 8 o 9 asignaturas que no te convalidan las tienes que cursar por primera vez. Ahora, son 8-9, no 10-11. Esa es la ventaja de las convalidaciones, quitar alguna asignatura de un curso, con la que puedes aprovechar para preparar mejor las demás o cursar alguna más del curso siguiente.
De hecho al menos en mi facultad de entrada te matriculabas de todas, y luego al poco tiempo venían las convalidaciones y si tenías suerte que alguna te la convalidaban, anulabas la matrícula de esas asignaturas convalidadas (2, 3... las que fueran) y te devolvían el dinero.
Y bueno, no sé cual son exactamente las asignaturas que convalidan porque eso depende de cada facultad de cada ciudad. Eso es tramitarlo y esperar que sean todas las que puedan ser, no hay otra... Aún así, espero que no tengas que recurrir a esta solución porque entres este año en medicina.
Para cualquier otra duda siempre puedes preguntar en la facultad ^^
Mucha suerte!
Un saludo :)

Atrás